Negocios

¿Cómo hacer un giro electrónico correctamente?

La virtualidad nos facilitó la vida en muchas áreas, una de ellas, las transferencias, giros y pagos de facturas. Ir al banco ya no es obligación.

07 May 2021 21:17:10Por: SuperTrending

En Colombia la gente no tenía como hábito el hacer transacciones de manera virtual. Muchos no sentían la confianza de que la plata llegaría a su destino y por eso preferían hacer filas en bancos o compañías de giros para hacer este tipo de transferencias, sin embargo, la pandemia del coronavirus, con las cuarentenas estrictas, llevó a que la gente aprendiera a hacer este tipo de transacciones de manera virtual.

Puedes leer: Conoce los sectores más rentables para el e-commerce en 2021, según expertos

Evidentemente es mucho más rápido y prácticos hacer pagos y giros de manera virtual, pues se ahorra mucho tiempo en traslados y filas. Compañías como Efecty, que tenían una gran cantidad de oficinas en el país, apostaron por ofrecer este tipo de transacciones electrónicas.

Lo primero que se necesita es un registro previo para poder quedar habilitado para hacer operaciones. Para el registro es necesario tener cédula a la mano y subir una foto o tomar una en la plataforma.

Te puede interesar:  Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

Ya con el registro, se podrá acceder a un portafolio de servicios como giros y pagos de facturas. Asimismo, poder calcular el costo por esos giros. Este proceso es muy similar en las diferentes empresas que ofrecen estos servicios, así como bancos a nivel nacional.

Puede ser de tu interés: La pandemia disparó la pobreza en Colombia a 42,5% en 2020

En Supertrending hicimos el ejercicio y realmente hacer un giro virtual es mucho más fácil de lo que parece. Si eres de los vieja escuela que no confía en la virtualidad porque se siente inseguro y prefiere hacer todo este tipo de operaciones de manera presencial, es momento de buscar un cambio de mentalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies