Negocios

El empresario que se hizo millonario desde un teléfono público

Mira este video en el que te contamos cuánto se demoró Flavio Augusto da Silva en hacer su fortuna.

27 Ago 2021 16:00:10Por: SuperTrending

Flavio Augusto da Silva es un empresario Brasilero que actualmente tiene una fortuna de 300 millones de dólares, es dueño de un club de fútbol y de una escuela internacional de inglés que vende cursos por teléfono.

Todo inició cuando tenía solo 19 años. Y en ese entonces tenía muy claro que, dada su condición social, sería casi imposible dedicarse a vender cursos de inglés por teléfono… -Quizás por eso se arriesgó a intentarlo.

Flavio no tenía teléfono en su casa, porque en aquellos tiempos, tener línea telefónica era un privilegio, costaba alrededor de 900 dólares la suscripción. Pero nada de esto lo detuvo, él tenía una idea sencilla, un poco descabellada, pero muy efectiva.

Te puede interesar: Conoce la historia de la TV: Te lo contamos #En2Minutos

A este intrépido joven no le pareció para nada complicado, empezar usando los teléfonos públicos del aeropuerto Santos Dumont, para vender cursos de inglés, sin saber una palabra de este idioma.

Entonces convirtió este aeropuerto en su oficina principal.

Y allí, rodeado de ruidos de aviones, azafatas y música, descubrió su talento como vendedor.

“No tengo ninguna duda de que encontré mi destino en ese aeropuerto ” dijo el empresario en una entrevista.

Flavio aprendió a vender los cursos con gran destreza, pero la empresa para la que trabajaba no aceptó sus ideas para mejorar, así que decidió renunciar y crear su propia escuela de idiomas.

Mira también: Las tendencias de Colombia y el mundo. 

Así que se arriesgó a conseguir un gran préstamo a un banco y contrató a 18 personas que le ayudaron a crear materiales pedagógicos, con un enfoque propio: su idea era crear cursos para adultos que estaban en busca de empleo.

Flavio lo logró, confió en su sueño y durante su primer año de negocio en 1995 más de 1.000 personas se inscribieron a su curso.

Tres años después Flavio tenía ya una red de 24 escuelas en todo el país.

Y en el 2012 este gran emprendedor, introdujo el modelo de franquicias, esto le permitió abrir 400 nuevas sucursales de su escuela.

Cuando llegó a este punto, vendió su empresa por 240 millones de dólares.

Un tiempo después el señor Flavio da Silva decidió arriesgarse de nuevo, así que en el año 2013, invirtió 120 millones de dólares para cultivar una pasión: el fútbol, así que se convirtió en el accionista mayoritario del Club Orlando City, que hoy en día es uno de los más valiosos de la liga estadounidense.

Mira también: Más videos en nuestro canal de Youtube.

Luego, recuperó su empresa de idiomas y su objetivo para la fecha actual es inaugurar 1.000 nuevas sucursales en toda américa latina.

Actualmente suele estar muy ocupado por sus negocios pero mantiene público un blog llamado “Valuation Generation” y su objetivo es aconsejar a nuevos jóvenes emprendedores en todo el mundo.

“Veo mi trayectoria como una prueba de que todos son capaces de lograrlo. ” Dice el empresario.

Entonces ¿Cuánto le tomó hacerlo? Flavio logró acumular su impresionante fortuna de 300 millones de dólares en solo 29 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies