Negocios

Facebook le enseña a olvidar a su Inteligencia Artificial ¡Como un cerebro humano!

La app ha desarrollado un sistema para sus mecanismos de IA, que les enseña a olvidar cierta información cuando esta no es importante.

14 May 2021 14:16:19Por: SuperTrending
Facebook le enseña a olvidar a su Inteligencia Artificial ¡Como un cerebro humano!

Como a un cerebro humano, Facebook le enseño a su IA a priorizar contenidos/ AFP

Marck Zuckerberg sigue trabajando en añadidos que mejoren y faciliten la navegación de sus usuarios en sus diferentes plataformas. Esta vez, el turno es para Facebook, quien hace una apuesta bastante arriesgada con sus sistema de mecanismos de Inteligencia Artificial (IA).

Lee también: Turistas colombianos deben respetar la cuarentena obligatoria al entrar a Francia

Como a un cerebro humano, Facebook le enseño a su IA a segmentar contenidos, priorizarlos etc. pero ahora, su apuesta va muchas más allá: le está enseñando a olvidar cierta información cuando esta no resulta importante para realizar ciertas funciones, lo que permite ahorrar en costos de memoria y de procesamiento.

Esta nueva tecnología recibe el nombre de 'Expire-Span' ('plazo de expiración', en inglés), que se convierte en "la primera operación de su tipo" según la compañía. Además, según lo afirmó Facebook en un comunicado oficial, con esta actualización buscan "hacer que las redes neuronales de la IA se parezcan al funcionamiento del cerebro humano", que constantemente olvida datos.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

¿Cómo funcionará?

Primero predecirá qué información es más relevante para el funcionamiento de una red neuronal y, con base a esta información, asocia a los datos una fecha de expiración después de la cual se borran. Con esto, se logra que la información relevante se mantenga gravada durante más tiempo y la irrelevante se borre rápidamente.

Puede ser de tu interés: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

La forma de analizar que información es más importante, es basándose en contenidos anteriores y ver cuáles tuvieron mayor relevancia frente a los que no. Además, el uso de Expire-Span ofrece beneficios a algunas tareas habituales de los mecanismos de IA como el modelado de lenguaje a nivel de caracteres, y mejora la eficiencia en tareas de contexto como: lenguaje, aprendizaje reforzado, colisión de objetos y tareas de algoritmia.

Puedes leer: Estados Unidos: 100 dólares, cerveza o flores como incentivo para vacunarse contra Covid-19

Por su parte, Facebook ha destacado que esto proporcionará beneficios frente a otros sistemas para ahorrar memoria en el funcionamiento de la IA como la compresión de datos, ya que no requiere "difuminar" la información importante para su funcionamiento y por ello no degrada los resultados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies