Negocios

Cumpleaños Bogotá: estos son los tres platos más representativos de la ciudad

Changua y ajiaco entre muchas preparaciones que han representado por años la cocina de los capitalinos.

06 Ago 2021 16:33:29Por: SuperTrending
Estos son los tres platos más representativos de Bogotá

Estos son los tres platos más representativos de Bogotá/ Comidacolombiana/ antojandoando

La capital de Colombia se fundó un 6 de agosto de 1538, hoy es una de las ciudades más importantes del país. La historia cuenta que un 6 de agosto se produjo el acto oficial de fundación de Bogotá, en aquel entonces el reino de los muiscas fue ocupado en nombre por el emperador Carlos V de España. Ese día Gonzalo Jiménez de Quesada, en compañía de sus tropas, decidió nombrar la villa como Santafé de Bogotá.

Lee también: "Salchipapa Fest" se estrena en Bogotá, Medellín y Cali

Desde entonces, Bogotá en sus 483 años que cumple hoy, ha sabido destacarse como una de las ciudades más importantes del país, que no en vano se consolida como la capital de Colombia. Entre sus atractivos está el turismo, la oportunidad de empleo y su gastronomía.

 

 

Por ello y para reconocer la cocina que por años ha marcado la historia de los capitalinos, hoy en Supertrending queremos resaltar cinco de los platos más icónicos de la cocina bogotana.

Te puede interesar: Recetas sencillas y deliciosas con plátano maduro

Ajiaco

El plato más destacado de Bogotá, es el ajiaco, esencialmente, una sopa a base de papa. Lo que lo convierte en un plato distintivo es por los tres tipos de papas, que se cultivan en las tierras altas de Cundiboyacense: sabanera. 

Sin embargo esta sopa típica de Bogotá lleva un poco de todo. La preparan con pechuga de pollo, mazorcas tiernas, trozos de aguacate y guascas, una hierba que le aporta un aroma característico a este plato típico.

Puedes leer: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Changua

Changua, una palabra derivada de Muisca, es una abundante sopa de leche y huevo, que a menudo se sirve para el desayuno. Hace parte del repertorio culinario clásico del altiplano cundiboyacense que cuenta con: huevo, agua, leche, cebolla verde, cilantro, calado y, a veces, queso blanco, papas y almojábana. 

Puede ser de tu interés: Restaurante colombiano El Cielo es el primero en obtener una estrella Michelin

Tamal

Estos desayunos (normalmente para los bogotanos) viene envueltos de hojas de plátano. La preparación consiste en una masa de maíz cocida rellena con tocino, garbanzos y pollo. A veces podrás ver este plato típico bogotano acompañado de arroz y papa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies