Negocios

Este fue el destino más reservado por los colombianos tras reapertura

Europa se llevó el liderato como destino favorito tras el levantamiento de las restricciones.

30 Ago 2021 14:24:30Por: SuperTrending
Este fue el destino más reservado por los colombianos tras reapertura

Este fue el destino más reservado por los colombianos tras reapertura/ Eleconomista

Desde el momento en que el Ministerio de Sanidad español levantó la restricción de ingreso de colombianos, la preferencia por el país europeo presentó una importante reactivación, que se mantuvo a lo largo de toda la semana. 

Esto, de acuerdo con cifras de la empresa de viajes Despegar Colombia, quienes reportaron que las búsquedas de los destinos españoles tuvieron un crecimiento de 225% a partir del 23 de agosto, comparadas con la semana anterior. 

Lee también: ¿De cuánto será el sueldo de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República?

Según comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, el destino España venía creciendo desde finales de junio; sin embargo, las búsquedas se redujeron en el momento de establecerse las restricciones.

Ahora, desde el restablecimiento del turismo hemos visto un aumento muy importante en el volumen de reservas, llegando a superar casi cuatro veces el promedio de las últimas 4 semanas”, puntualiza. 

Te puede interesar: Facebook Messenger cumple una década y lo celebra con 10 nuevos añadidos

Destinos españoles más reservados

Madrid está a la cabeza de los destinos españoles más reservados por los colombianos la semana del 23 de agosto, presentando un crecimiento superior al 80%, al compararlo con el de la misma semana de 2019. Este es el top completo de destinos preferidos:

Puedes leer: Velocidad y fidelidad, la apuesta en monitores para gamers

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Palma de Mallorca
  5. Málaga

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies