Negocios

Estas son las nuevas medidas que tendrá Bogotá este fin de semana

Se levanta la cuarentena general pero si habrá toque de queda y otras restricciones, ¡Tampoco se celebrará el día de la madre!

07 May 2021 12:48:50Por: SuperTrending
Estas son las nuevas medidas que tendrá Bogotá este fin de semana

Claudia López anuncia nuevas medidas/ Alcaldía de Bogotá

El pasado lunes 03 de mayo la alcaldesa de Bogotá Claudia López, dio a conocer las nuevas medidas que regirán para este fin de semana del 07 al 10 de mayo, donde además, se esperaba celebrar el Día de la Madre, el próximo 09 de mayo.

Puede ser de tu interés: Ingreso solidario: cómo cobrar y consultar el pago del mes de mayo

Entre las nuevas medidas se levanta la cuarentena general en la ciudad, pero se adoptarán y mantendrán otras restricciones para respetar la emergencia sanitaria y el alto porcentaje de ocupación UCI que se vive actualmente en la capital del país y gran parte del territorio nacional.

Entre los cambios más polémicos está la cancelación habitual al Día de la Madre en Colombia, que tradicionalmente se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Ahora, el Gobierno Nacional decidió aplazarlo para el 30 de este mes, en vista de la coyuntura.

Lee también: Reforma tributaria: el gobierno anuncia que no aumentará el IVA ni impuestos de renta

Medidas entre el 07 y 10 de mayo en Bogotá
  • No habrá cuarentena general en la ciudad.
  • Habrá toque de queda de 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Rige todos los días hasta el 10 de mayo a las 4 de la mañana.
  • Se mantendrá la la ley seca todos los días hasta el 10 de mayo.
  • No habrá ciclovía el domingo.
  • Se levantó el pico y placa hasta el próximo lunes.
  • No se celebrará el Día de la Madre.
  • Está permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad durante una hora con protocolos de bioseguridad.

Puedes leer: Elon Musk: seis consejos para mejorar la productividad

"El Gobierno Nacional suspendió y aplazó la celebración comercial del Día de la Madre, no será este domingo 9 de mayo porque aún nos encontramos en una situación muy difícil por Covid-19 . Le ruego a todo el sector de restaurantes, de comercio y a los centros comerciales que por favor se abstengan de hacer cualquier tipo de actividad promocional que invite a la celebración del Día de la Madre", explicó la alcaldesa Claudia López.

Te puede interesar: FMI: las madres han cargado con el peso de la pandemia

Recordemos que el gobierno local también levantó ell pico y placa desde el pasado miércoles, debido a "la situación de orden público y por el cierre temprano de TransMilenio", según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies