Negocios

Esta es la isla colombiana que está libre de covid-19 y espera a viajeros

Cientos de familias de esta isla ubicada en el rincón de Bolívar viven del turismo y esperan a viajeros que quieran estar en un sitio libre de covid-19.

Isla Múcura Covid-19

Esta es la isla colombiana que está libre de covid-19 y espera a viajeros/ Hotel Isla Múcura

13 Abr 2021 14:26:47Por: SuperTrending

La Isla Múcura está ubicada en el archipiélago de San Bernardo y es uno de los sitios más bonitos de Colombia. Es famoso por tener un paraíso de aguas cristalinas, que están pintadas con los tonos verdes y azul. Estos colores también invaden las islas de Tintipán y Santa Cruz del Islote.

Te puede interesar: 
Turismo: ¿Cuáles son los cinco destinos turísticos más peligrosos del mundo?

Para muchos tiene toda la belleza y biodiversidad de un santuario natural: playas con arena blanca y unos arrecifes dignos de admirar en los que se puede practicar buceo o careteo.

Esta isla pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, por ende, es un lugar perfecto para descansar en el caribe colombiano, eso sin añadirle que son muchas familias las que siguen viviendo de la pesca.

También puedes leer: 
El 56% de los colombianos afirma no viajar al exterior hasta ser vacunados

“Tenemos espacios amplios y generosamente ventilados, y no somos un destino masivo”, afirmó Alejandro Alzate, gerente del hotel Punta Faro, a El Tiempo.

Ademñas, es de destacar que alrededor de 1.000 familiar del archipiélago viven del turismo, trabajan en hoteles, hostales, restaurantes y transportes, así como venta de artesanías  y oficios varios.

¿A qué se debe que no haya casos positivos de covid-19?

Ellos creen que es porque los hoteles tienen protocolos muy bien implementados, además están totalmente al aire libre, no hay confinamiento en sitios cerrados.

La Isla Múcura, para muchos, es un destino para todos los gustos y bolsillos, hay hoteles de todos los precios y hostales atendidos por la comunidad raizal.

También te puede interesar: 
¿Quieres viajar?: los 5 países más baratos del mundo en turismo

Aunque el archipiélago está ubicado en Bolívar, también está cerca al departamento de Sucre y desde Tolú y Coveñas salen excursiones diarias que incluyen visita a las playas y almuerzo típico con pescado, patacones y arroz con coco frito.

También puedes leer: Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies