Negocios

Esta es la nueva apuesta de Colombia para atraer viajeros internacionales

Seis regiones turísticas serán las encargadas de cautivar a los viajeros para fomentar la reactivación económica del país.

01 Ago 2021 13:00:00Por: SuperTrending
Esta es la nueva apuesta de Colombia para atraer viajeros internacionales

Esta es la nueva apuesta de Colombia para atraer viajeros internacionales/ Markaribe

Debido a que las nuevas tendencias de los viajes a nivel global apuntan a tener estancias más largas, encontrar destinos sostenibles y dejar un impacto positivo, entre otras, ProColombia diseñó una nueva forma de estructurar la oferta turística de Colombia.

Se trata de seis Regiones Turísticas, las cuales tienen opciones de posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable. Esta es una propuesta para mostrar una oferta organizada y orientada a la demanda internacional, sostenible y competitiva.

Lee también: Estos lugares de Colombia estarán bajo el agua, según Climate Central

Con la nueva estrategia, a través de las seis regiones turísticas, queremos apuntarle a las nuevas tendencias de viajes internacionales. Hoy el segmento de mayor demanda es el de naturaleza, en el cual tenemos grandes fortalezas. Somos un país megadiverso y por eso, en el marco de una reactivación segura, nuestro reto es posicionarnos como un destino de turismo de naturaleza de talla mundial”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La funcionaria destacó que desde la reapertura del turismo, en septiembre de 2020, a mayo pasado, el sector creció 62%, en promedio. “Confío en que la temporada de fin de año sea una oportunidad para volver a mostrar cifras positivas”. De acuerdo con Flavia Santoro, esta nueva estrategia se realizó en conjunto con empresarios, gremios, entidades regionales y gubernamentales de la industria turística del país.

Te puede interesar: Colombia, una oportunidad para el turismo internacional

Nuestro objetivo es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural de nuestros destinos para ser más competitivos en los mercados a nivel mundial. Además, con esta propuesta queremos, entre otras cosas, que los viajeros conozcan más de un destino y prolonguen su viaje para visitar otros lugares de una misma región”, explicó la presidenta de ProColombia.

La funcionaria agrega que esta es una estrategia estructurada que va alineada con su nuevo Manifiesto de Marca País. Estas Regiones Turísticas están compuestas de mensajes actualizados y potentes para tener una mayor eficiencia en las acciones de promoción y así lograr la apertura de nuevos segmentos de mercados.

Con esta nueva estrategia, ProColombia quiere mostrar las regiones el Gran Caribe Colombiano; el Pacífico Colombiano; los Andes Occidentales Colombianos; los Andes Orientales Colombianos; el Macizo Colombiano; y la Amazonía-Orinoquía Colombiana. Cada una de ellas cuenta al menos con un atractivo de talla mundial y satisface segmentos diferentes de turismo que corresponden a nichos concretos de viajeros.

Puedes leer: Turismo de bienestar, una oportunidad para reactivar el turismo

Gran Caribe Colombiano

En esta los productos turísticos de mayor proyección para atraer viajeros internacionales son la cultura, sol y playa y naturaleza, además de turismo de lujo, avistamiento de aves, turismo para la industria de reuniones y cruceros. En esta región se encuentran desde nieves perpetuas, hasta desierto de dunas, arrecifes de coral y playas. Es una tierra llena de contrastes. 

Pacífico Colombiano

Allí los viajeros pueden encontrar experiencias en cultura, naturaleza y turismo urbano. Esta región se debe posicionar como un ecosistema único y megadiverso al ser uno de los lugares con una de las riquezas naturales más excepcionales del continente, que, además, cuenta con una oferta cultural de talla mundial gracias a Cali con su salsa, gastronomía y ferias y festivales.

Andes Occidentales Colombianos

Allí se destacan su naturaleza y su cultura paisa y campesina, en donde las montañas y los valles se intercalan y en donde el café y las flores son los protagonistas. En esta región la modernidad y las costumbres conviven en armonía, transformando sociedades y mirando al futuro desde la tradición. Su proyección internacional tiene potencial debido a sus productos en cultura, naturaleza, turismo urbano e industria de reuniones.

Puede ser de tu interés: Expertos en turismo advierten sobre la necesidad de Colombia por flexibilizar las restricciones

Andes Orientales Colombianos

Es la región en donde se combinan la vida andina más tradicional, y sus leyendas, como la de El Dorado, con la más moderna, que es la de la gran capital, Bogotá. Es la región de las cumbres, de los páramos, en donde la centralidad permite tomar conciencia de la cordillera, desde los llanos o desde el valle del Magdalena.

Macizo Colombiano

En esta región se siente fuertemente la impronta de los ancestros, de las culturas milenarias de los indígenas. Los parques arqueológicos y la pervivencia de las costumbres transportan al visitante a un mundo imperecedero a vivir la experiencia de lo eterno entre las montañas, entre los páramos y los volcanes.

También puedes leer: Agencias de Viajes le apuestan al mercado internacional de viajeros

Amazonía-Orinoquía Colombiana

Finalmente, esta es la gran región de naturaleza del país. Es la gran región verde, en donde los ríos surcan la selva y los llanos y donde las comunidades viven en perfecta conjunción con la naturaleza. La región esconde los tesoros naturales mejor preservados y los grandes mitos. Es una zona por explorar, por descubrir y por continuar protegiendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies