Negocios

Elon Musk ya no es el segundo más rico del mundo

Ahora el presidente de LVMH, Bernard Arnault, es quien ocupa la segunda posición.

19 May 2021 11:48:03Por: SuperTrending
Elon Musk ya no es el segundo más rico del mundo

Las acciones cayeron en un 2,2% y ahora se ubica en la tercera posición/ AFP

El magnate y quien había llegado a ser el primer hombre más rico del mundo, acaba de perder su segunda posición luego de que las acciones de sus compañías bajaran un 2,2%. Al parecer, Elon Musk no atraviesa por su mejor momento.

Todo viene mostrándose como una ola de cancelaciones de contratos multimillonarios como por ejemplo con la NASA y posteriormente fue acusado como responsable de la bajada en el precio de Bitcoin. Esto generó sin duda una caída en las acciones del magnate que hoy pierde el segundo puesto como la persona más rica del mundo.

Lee también: Vacunación de colombianos en Estados Unidos, una oportunidad para el turismo

Ahora, el puesto es para Bernard Arnault, actual presidente de LVMH y también propietario de reconocidas marcas como Louis Vuitton y Dior.

Recordemos que Musk llegó a ocupar el primer lugar en el índice de multimillonarios en enero y marzo después de que las acciones de Tesla subieran casi un 750% el año pasado. Pero, desde entonces, las acciones de la compañía cayeron cerca de una quinta parte y se posicionó como la segunda persona más rica del mundo.

Te puede interesar: El bitcóin continúa hundiéndose tras una advertencia lanzada en China

En concreto, la fortuna de Musk ha bajado alrededor de 9.100 millones de dólares este año, la mayor cantidad entre los multimillonarios con sede en Estados Unidos que sigue el índice de riqueza de Bloomberg, y 25.000 millones de dólares durante esta semana.

También puedes leer: Turismo de vacunas toma fuerza en Estados Unidos

Ahora, ocupa el tercer lugar con una fortuna de 160.600 millones de dólares, un 24% menos que su máximo de enero. Mientras tanto, Arnault, de 72 años, es el que más ha añadido y se posiciona segundo con su patrimonio neto aumentando a 161.200 millones a medida que aumentan las ventas de artículos de lujo de su empresa en China y otras partes de Asia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies