Negocios

El dolar en Colombia llegó a su precio más alto del año, hasta ahora

La incertidumbre por el Paro Nacional en Colombia ha hecho que el dólar se mantenga en alza por quinto día consecutivo.

05 May 2021 17:32:02Por: SuperTrending
Dólar 5 de mayo 2021

El dolar en Colombia llegó a su precio más alto del año / Pixabay

El paro Nacional tiene en vilo la economía en Colombia. La incertidumbre frente a las nuevas movilizaciones convocadas para este miércoles ha disparado el precio del dólar hasta los 3.837 pesos, es decir que significa un alza de seis pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para la fecha se encuentra en 3.831,35 pesos. 

Te puede interesar: Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense abrió la jornada con un precio promedio de 3.818,12, una caída de 13 pesos, aproximadamente. 

Este miércoles el dólar alcanzó el máximo histórico en el año de 3.863 pesos. Este es el quinto día consecutivo en el que el dólar se ve en alza con fuerza, pues la incertidumbre fiscal por el Paro Nacional y por el futuro de la reforma tributaria ya se hace sentir. 

Lee también: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

Y eso no es todo, pues con la caída del 10,21%, el peso colombiano se convierte en la moneda más devaluada de América Latina. 

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal, para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.
 

También te puede interesar: La pandemia disparó la pobreza en Colombia a 42,5% en 2020

También expresó que es probable que los mercados financieros sigan en modo de precaución durante los próximos días, a la espera de lo que suceda en temas políticos, que no son ajenos a los económicos. 

Lee también: Alemania busca recuperar su economía después de la última ola de Covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies