Negocios

El Coliseo de roma abrirá su nuevo recorrido subterráneo

El anfiteatro abre para el público y por primera vez en la historia la galería de los gladiadores ¿cuándo se inaugurará?

29 Jul 2021 10:10:45Por: SuperTrending
 El Coliseo de roma abrirá su nuevo recorrido subterráneo

El Coliseo de roma abrirá su nuevo recorrido subterráneo/ MUSEI ITALIANI

El anfiteatro de roma sorprende con sus nuevos recorridos subterráneos, con los que pretende atraer a millones de turistas a nivel mundial. Estos nuevos senderos dan paso a las galerias subterráneas que plasman la historias de sus más de 400 años de vida.

”El nuevo recorrido del hipogeo permite revivir el Coliseo y el desarrollo diario de sus competiciones gracias al trabajo de restauración, que ha identificado las diferentes fases de reestructuración del anfiteatro”, explicó la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo.

Lee también: En India la tierra se eleva sola ¿qué este fenómeno? ¡Tenemos el video!

El recorrido para los visitantes inicia desde el costado oriental en la puerta Libitinaria hasta el costado occidental en la puerta Triumphalis. Una caminata que cuenta “como se transformó durante el paso de los años” la actividad de los hipogeos, que no siempre ofrecieron las mismas competiciones.

Normalmente, el Coliseo de Roma suele tener una imagen fija, pero con el paso de los años, este ha vivido una transformación que evoca la vanguardia de la época y motiva el incentivo de visitantes, que ahora podrán disfrutar de 160 metros de pasarela, que aunque ya están en diseño final, tendrá mas añadidos a futuro.

Te puede interesar: Las vajillas de El Carmen de Viboral llegarán a Dubái

¿Cuáles son los cambios más destacados del Coliseo?

Entre los cambios que se viene  realizando desde el 2018 se destacan 28 ascensores pequeños, 20 plataformas centrales que se usaban para hacer aparecer sobre la arena a gladiadores y animales. Recordemos que esto fue posible gracias a la inversión de la tienda de calzado italiana Tod's.

Por su parte, la directora Russo también explicó que los trabajos de restauración han definido las transformaciones en aquellos años. Por ejemplo, "la muerte de los gladiadores era “excepcional” porque no interesaba económicamente, y por ejemplo, cuando el cristianismo ya era dominante en los últimos años del imperio, se dejaron de celebrar combates a muerte", añadió.

Puedes leer: Colombia, una oportunidad para el turismo internacional

Así serían las jornadas de juegos

Según relató la directora, la jornada podría comenzar con cazas entre animales o entre animales y personas; se seguía con las condenas a muerte, teatralizadas en base a mitos romanos; y finalmente, la jornada se clausuraba con los combates de gladiadores.

Finalmente, afirmó que si todo sale como lo tienen pensado y la pandemia no trae problemas, el Coliseo abriría sus puertas en 2023, donde no se fijarán en el número de visitantes, sino en la calidad de la visita.

Puede ser de tu interés: Neiva protagoniza la primer Feria del emprendimiento juvenil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies