Negocios

Restaurante colombiano El Cielo es el primero en obtener una estrella Michelin

El restaurante, en cabeza del chef Juan Manuel Barrientos, está haciendo historia y tiene varias sedes en Colombia y EE. UU.

22 Abr 2021 15:26:27Por: SuperTrending
Restaurante El Cielo

Restaurante colombiano El Cielo obtiene es el primero en obtener una estrella Michelin/ Andrés Torres

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos y su restaurante El Cielo, con sede en Washington D.C. hicieron historia este jueves, pues fueron incluidos dentro de la Guía Michelin 2021, de esta manera se convirtió en el primer chef con un restaurante colombiano en obtener una estrella de estas condiciones. 

Te puede interesar: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial”, expresó con felicidad Juan Manuel Barrientos. 

También puedes leer: Cinco consejos para una mejor alimentación y mejorar productividad durante el teletrabajo

Durante los últimos años, este chef paisa ha logrado consolidarse como un verdadero inspirador de las nuevas generaciones y cocineros de Colombia, pues sus creaciones han sido muy queridas a nivel mundial y, no solo eso, además se ha posicionado como un empresario y líder de paz. 

“Decidí ser cocinero a los 19 años, no por glamour, sino por la pasión de transformar alimentos en sonrisas”.

Lee también: Recetas sencillas y deliciosas con plátano maduro

Hoy en día el restaurante hace parte de Elcielo Hospitality Group, empresa colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef en cuestión hace 14 años. El Cielo tiene actualmente varias sedes en ciudades como Bogotá,  Medellín, Miami y Washington D.C. 

El restaurante que recibió la estrella Michelin está ubicado en la equina de la calle cuarta con Neal Place, justo en el noreste de la capital estadounidense y allí, en ese rincón hacen honor a la comida típica colombiana. 

 

 


También te puede interesar: Veganos piden que se prohíban las galletas con forma de animales

 

Barrientos es uno de los chef más reconocidos en Colombia y en el mundo y se mudó en el año 2019 a Washington con el sueño de replicar el éxito del restaurante que fundó en Medellín hace 13 años. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies