Negocios

Criptomonedas: Colombia trabaja en un piloto para hacer transacciones con monedas virtuales

El plan piloto con criptomonedas se llevará a cabo por la Superintendencia Financiera dentro un periodo de prueba de un año.

Criptomonedas Colombia

Colombia trabaja en un piloto para hacer transacciones con criptomonedas / Pixabay

12 Abr 2021 12:30:34Por: SuperTrending

Este lunes la Superintendencia Financiera anunció que comenzará una prueba piloto para permitir las transacciones con criptomonedas, a través de Sandbox. 

Te puede interesar: PayPal ahora aceptará transacciones con bitcoin y otras monedas

Durante estos primeros meses del año 2021 se comenzó a ejecutar de forma gradual este proceso, que está bajo la vigilancia de la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, asimismo, el proyecto está coordinado por los ministerio de Hacienda y Tecnologías. 

Lee también: ¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

La Superintendencia de Sociedades y de Industria y Comercio, así como la DIAN, la UIAF y el Banco de la República también participan en este proyecto, que tiene como objetivo medir la efectividad de los recientes desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de transacciones con las criptomonedas. 

También te puede interesar: Columnista de The New York Times vendió un artículo por un increíble valor

Dentro de las postulaciones que pasaron la etapa están varios bancos, incluidos Movii, Bancolombia, Davivienda - Binance, Banco de Bogotá -Bitso y Coink-Banexcoin. 

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, explicó que una vez iniciado el proceso de estructuración, pasarán a establecer las alianzas ya enunciadas y a establecer unas nuevas para comenzar las operaciones de prueba de cash-in y cash-out, es decir, retiros de recursos a nombre de las plataformas de criptoactivos que se encuentran a través de la Arenera Sandbox durante un periodo no superior a un año. 

Recordemos que el auge de las criptomonedas digitales sigue en aumento y no para y justamente el mercado colombiano le está poniendo el ojo para convertirlo en una alternativa atractiva para realizar transacciones virtuales por esta razón, quieren que se hagan bajo la supervisión de entidades financieras y de control. 

Lee también: ¡Falso! Nadie ha hackeado PS5 para minar criptomonedas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies