Negocios

Firmas de abogados enfrentan el momento ideal para aliarse con la tecnología

La pandemia aceleró diferentes procesos digitales y de innovación que forzaron a las compañías del sector legal a trabajar de la mano con la t

12 May 2021 06:00:10Por: SuperTrending
Juan Camilo Rodríguez Bravo, socio director de CMS Rodríguez-Azuero

Juan Camilo Rodríguez Bravo, socio director de CMS Rodríguez-Azuero. /Cortesia

 A poco más de un año de haber iniciado el confinamiento en Colombia, está claro que, aunque ha sido un periodo largo y retante, las adversidades han llevado a las compañías a innovar en sus procesos y en la oferta de valor que ofrecen a sus clientes. Aquellas compañías que han logrado sobrevivir a esta pandemia, se han visto en la obligación de realizar cambios importantes que se ajusten a la “nueva normalidad” y que les permitan operar con la misma eficacia y calidad que lo hacían antes de la llegada del virus.

Le puede interesar: N-plus sería una versión premium de Netflix con podcast y nuevos añadidos. 

Durante varios años, el sector legal y las firmas de abogados se han caracterizado por desarrollar un modelo de trabajo estricto y tradicional, en donde muy pocas integraban la tecnología y sus herramientas a sus modelos de trabajo. Actualmente, algunas se han visto en la necesidad de modernizarse para cumplir con las necesidades del día a día; otras, que han trabajado por varias décadas bajo ideales futuristas, han decidido aceptar los retos que llegaron con el CoVid-19, tomar impulso y arriesgarse a mostrarse mucho más disruptivas sin perder la rigurosidad y calidad de su trabajo.

 Este es el caso de CMS Rodríguez-Azuero, firma que celebra sus 40 años en Colombia y que, a pesar de la crisis que enfrenta el mundo en la actualidad, logró terminar el 2020 con resultados especialmente destacados, que no sólo demuestran su solidez en el ámbito legal, sino que además propiciaron cambios y crecimientos importantes, apalancados en la importancia de la tecnología, para los  procesos regulatorios, legales y normativos con los que trabajan. 

“En un año tan difícil como el que acaba de terminar y en el que vivimos un periodo largo de incertidumbre, resulta satisfactorio decir que, en medio de la adversidad, logramos conseguir resultados importantes que nos permiten posicionarnos como una de las firmas más sólidas y robustas del país: crecimos un 7% en facturación con respecto a 2019, aumentamos nuestra planta de abogados y de soporte administrativo, vinculamos a un nuevo Socio y una nueva Counsel y abrimos una nueva área de practica enfocada en Aduanero y Comercio Exterior” afirmó Juan Camilo Rodríguez Bravo, socio director de CMS Rodríguez-Azuero.

También lea: La confianza de compra de los colombianos bajó en abril.

Aunque a nivel global la firma ya implementaba dentro de sus procesos la tecnología con soluciones como CMS Evidence, que proporciona las últimas herramientas de descubrimiento electrónicas para revisar, analizar y organizar documentos de manera rentable; software de Inteligencia Artificial para agrupar, comparar, analizar y visualizar datos de múltiples fuentes y aplicaciones de desarrollo propio como Breach Assistant, que ayuda a entender y conocer las acciones prioritarias que se deben tomar cuando se enfrenta una violación de datos; la pandemia se convirtió en el momento ideal para lanzar en Colombia su asistente legal GEORGE, creado por CMS Perú, con el que se vienen apoyando a compañías en el cumplimiento de regulaciones y normativas importantes, posicionándose así en el país, como una firma vanguardista que usa la tecnología como aliada.

“En el 2021, las firmas de abogados aumentarán su trabajo de manera importante, en áreas como litigios, tecnología, reestructuraciones y compraventas de compañías. Para conseguir el éxito en este desarrollo, será fundamental el uso de la tecnología para ser más ágiles en todos nuestros procesos y ofrecer mejores resultados” concluye Rodríguez.

Además: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto.

CMS Rodríguez-Azuero espera para este año tener un crecimiento de un 30% en ventas y seguir vinculando nuevos socios y abogados para la firma. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies