Negocios

Conoce la primera laptop gamer 2 en 1 convertible que mejora el rendimiento de juego

La primera laptop ROG convertible del mundo cambia de forma con una bisagra de 360° que mejora el rendimiento para Gaming y otras tareas.

23 Jul 2021 14:04:28Por: SuperTrending
ROGpresenta la Laptop Gamer Convertible Flow X13 y la GPU externa XG Mobile

ROGpresenta la Laptop Gamer Convertible Flow X13 y la GPU externa XG Mobile/ ASUS

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció este viernes 23 de julio laROG Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG, y el ROG XG Mobile, una innovadora GPU externa ultraportátil que aumenta el rendimiento gamer del Flow X13 y la conectividad.

Recordemos que el Flow X13 ofrece un potente hardware en un cuerpo ultrafino de 13 pulgadas y una bisagra de 360° que maximiza la visualización e interacción con la pantalla táctil, pasando rápidamente del modo laptop a posiciones para jugar, dibujar y hacer presentaciones. La pantalla 16:10 ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz para brindar fluidez y precisión en videojuegos.

Por si fuera poco, la delgada y ligera Flow X13 solo tiene 15,8 mm de grosor y 1,3 kg de peso. Funciona a plena potencia con un ligero adaptador USB Type-C de 100 W, y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo. La Flow X13 destaca además por integrarse perfectamente con una nueva clase de GPU externa (eGPU) que añade potencia y flexibilidad en un factor de forma ultraportátil.

Puede ser de tu interés: E-Sports, un mundo de oportunidades en Colombia

Por su parte, la innovadora ROG XG Mobile es una fracción del tamaño de las alternativas gráficas externas. Sin embargo, incorpora hasta una potente GPU GeForce RTX™ 3080 conectada directamente a la CPU a través de una interfaz más rápida. Cuenta también con un enlace USB 3.2 Gen 2 dedicado alimenta un concentrador de E/S con conectividad adicional, eliminando la necesidad de que los usuarios lleven un cargador de alimentación adicional.

Juntos, la Flow X13 y la XG Mobile redefinen lo que es posible con un dispositivo de 13 pulgadas, ofreciendo a los usuarios una portabilidad versátil a la vez que proporcionan un rendimiento de juego tipo escritorio y conectividad bajo demanda.

Lee también: ASUS ROG presentó la computadora gaming 'más rápida del mundo' en el CES 2021

Ultraportátil 2 en 1

La Flow X13 tiene un elegante diseño convertible con una bisagra de 360° que permite a los usuarios utilizar diferentes modos para distintas tareas. Además, la forma estándar es óptima para los juegos y la multitarea. El modo tableta permite desplazarse por el contenido, dibujar y tomar notas a mano con un lápiz activo compatible como el ASUS Pen y la pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste los arañazos del uso diario.

La bisagra de 360° también permite el modo de pie, que acerca la pantalla al usuario, y el modo de carpa, que minimiza el espacio que ocupa el dispositivo. Estas posiciones dan a los ventiladores un acceso más libre al flujo de aire, lo que reduce las temperaturas hasta 8 grados. Además el chasis de 13 pulgadas proporciona un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares para facilitar el transporte.

ROG XG Mobile

ROG es un pionero en el campo de las gráficas externas y su nueva ROG XG Mobile presenta un diseño optimizado que ofrece una nueva e innovadora forma de llevar el rendimiento de los juegos de escritorio a un factor de forma ultraportátil. Además combina núcleos CUDA para el sombreado programable, el trazado de rayos avanzado y para ofrecer mayor rendimiento para los gráficos DLSS acelerados por IA.

"Con la incorporación de la tarjeta externa GeForce RTX 3080, la laptop Flow x13 ofrece un rendimiento incomparable y permite experiencias de juego asombrosas...le sobra rendimiento para jugar los juegos más demandantes en alta resolución y altas tasas de cuadros por segundo”, explica Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA.

Te puede interesar: ¿Cuánto costaría tener un PC gamer como el de El Rubius?

Potente procesador

Los nuevos lanzamientos proporcionan el rendimiento necesario para cargas de trabajo exigentes, con una potencia de 35 W ajustada para chasis ultradelgados, pero son capaces de escalar hasta 54 W cuando el espacio térmico y la potencia lo permiten. Tienen también hasta 16 GB de memoria proporcionan una multitarea fluida.

La Flow X13 utiliza memoria RAM LPDDR4X-4266, que consume un 50% menos de energía y genera menos calor que la típica memoria DDR4. La memoria LPDDR4X también ocupa un 46% menos de superficie en la placa base gracias a los chips más pequeños, lo que deja más espacio para una potente CPU y GPU.

Otras ventajas de Flow 13 y ROG XG Mobile 

  • Gaming portables para cualquier lugar
  • Gran potencia para videojuegos, edición de fotografía y video.
  • Pantalla táctil ultrarrápida
  • Reducen el retardo, minimizan el tartamudeo y eliminan el cansancio visual.
  • Mayor precisión del color. 
  • Refrigeración sin obstáculos.
  • Movilidad de primera clase.
  • Batería de larga duración (hasta por 10 horas de reproducción de vídeo).
  • Sonido cristalino y cancelación de ruido.

Puedes leer: ¿Muebles gamer? Esta es la nueva apuesta de IKEA y ROG

Disponibilidad y precios

La ROG Flow X13 ya está disponible en Colombia en almacenes Alkosto y Éxito a un precio de $14.999.000.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies