Negocios

¿Cómo devolver un billete falso o en mal estado de un cajero?

Te contamos el proceso que debes llevar a cabo en caso de vivir una situación así, ya que es posible recuperar el dinero.

28 May 2021 15:55:43Por: SuperTrending
¿Cómo devolver un billete falso o en mal estado de un cajero? (AFP)

¿Cómo devolver un billete falso o en mal estado de un cajero? (AFP)

La Superfinanciera y Asobancaria explicaron el proceso que deben seguir las personas que reciban un billete falso o en mal estado de un cajero, porque algunos creen que no es posible y el dinero se pierde.

Lee también: Google tendrá nuevas funciones en su aplicación de mensajería

Sin embargo, es importante realizarlo lo más pronto posible, porque cada entidad bancaria tiene un limite de tiempo para este tipo de solicitudes.

¿Qué hacer si recibo un billete falso o en mal estado en un cajero?

Al no haber la forma de hacer una solicitud a través del mismo cajero, la Superfinanciera y Asobancaria dieron a conocer los pasos a seguir para devolver el billete y tener el dinero de vuelta.

También puedes leer: Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Estos son los pasos a seguir:

  1. Acercarse a alguna sucursal u oficina de su banco para hacer el reclamo.
  2. Diligenciar un formato con los datos del cajero en el que se realizó el retiro, la denominación y la serie de los billetes.
  3. Adjuntar el comprobante del retiro.

Luego el banco precederá a verificar la falsedad del billete o su mal estado, para abonar el monto a la cuenta correspondiente en el tiempo que ellos tengan determinado.

También puedes leer: ¿Se pueden organizar grandes eventos pese a la pandemia?: estudio así lo afirma

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies