Negocios

Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior

Se basa en la amabilidad de los colombianos para fortalecer las exportaciones, inversión extranjera, turismo internacional y generar orgullo patrio.

10 Abr 2021 08:58:50Por: SuperTrending
Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior

El nuevo manifiesto aprovechó la amabilidad de los colombianos para incrementar las relaciones internacionales/ ProColombia

Colombia, el país más acogedor del mundo’, es el nuevo manifiesto que tendrá el país para fortalecer su reconocimiento a nivel mundial, como un destino ideal de negocios y turismo. Este manifiesto, será liderado por ProColombia a través de la Marca País.

Lee también: No habría más Ingreso Solidario si no se concreta la nueva reforma tributaria

El objetivo principal, como su nombre lo indica, es aprovechar la amabilidad de los colombianos para fortalecer la promoción de las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, turismo internacional y generar orgullo patrio entre los connacionales

El manifiesto surgió tras una investigación entre colombianos y extranjeros, que a través de encuestas y focusgroup a más de 1.500 personas, identificaron la esencia que representa a los habitantes del país y cómo podía aprovecharse para mejorar las relaciones internacionales.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el impuesto “temporal”, a los más ricos, que plantea el FMI?

El proyecto, fue abalado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien en cabeza de José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos “a que conozcan este manifiesto país y a que respalden el hecho de que Colombia es un país acogedor y lo es especialmente por su activo más valioso, el talento de su gente".

Por su parte, la presidenta de ProColombia Flavia Santoro calificó como "el manifiesto más acertado" a 'Colombia, el país más acogedor del mundo’, resaltando que en este, se muestra un mensaje certero sobre la calidez y empatía del colombiano con gente y con cualquiera que visite el país.

Puede ser de tu interés: Valor de exportaciones de Colombia asciende por primera vez en 13 meses

Este manifiesto se convertirá en un mensaje a largo plazo para usarse en los ejes de negocio que ProColombia promociona a nivel internacional haciendo más efectiva la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones. En este sentido, la medición se hará respecto a los cierres de negocios, llegada de viajeros internacionales e incremento en las exportaciones.

También te puede interesar: Este es el nuevo hombre multimillonario de Colombia

Sin duda, este proyecto también surge en un momento bastante necesario, luego de la crisis económica que dejó la pandemia en el país. Por lo que implementar este manifiesto para contribuir con el crecimiento comercial y turístico de Colombia, es un excelente aliado para la recuperación económica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies