Negocios

CEO de Telegram alerta sobre daños psicológicos al ver demasiado Netflix o TikTok

Pável Dúrov advierte que estas plataformas involucran al usuario en conflictos irreales que terminan afectando su estado de ánimo.

14 Sep 2021 13:47:57Por: SuperTrending
CEO de Telegram alerta sobre daños psicológicos al ver demasiado Netflix o TikTok

CEO de Telegram alerta sobre daños psicológicos al ver demasiado Netflix o TikTok/ Pixabay

El Fundador de Telegram: Pável Dúrov, aprovechó sus redes sociales para enviar potente mensaje a los internautas, donde los alerta sobre los daños psicológicos y cognitivos que conlleva el dedicarle mucho tiempo a plataformas como TikTok y Netflix, que terminan involucrando a los usuarios en problemas irreales,

Según el tecnológico, esta situación conlleva a que el cerebro humano de manera inconsciente trate de darle solución a conflictos insoluble e inexistentes y al no poder hacerlo, comienza a afectar indirectamente el estado de ánimo de los usuarios y los termina alejando de solucionar conflictos reales.

Lee también: Twitter pone a prueba cinco emojis para reaccionar a los tuits

Un ejemplo de ellos es cuando en encuestas y contenidos, "expertos" comienzan a advertirte sobre comportamientos de terceros: (pareja, amigos, familia) que supuestamente indican sentimientos que ellos tiene respecto a la persona. Esto, termina condicionando la percepción real del otro.

Otro tipo de conflictos ficticios son los que precisamente vienen de la ficción. O al menos eso es lo que asegura Pável Dúrov, fundador de Telegram, en un nuevo mensaje en el que se lamenta de las horas que la sociedad invierte viendo series o películas en Netflix o vídeos virales en TikTok.

Te puede interesar: Así podrás saber si tu teléfono se ha infectado con 'malware'

Conflictos psicológicos tras largas horas en estas plataformas

Dúrov menciona diferentes estudios que explican que el cerebro siempre está generando soluciones a problemas incluso cuando descansa. El fundador de Telegram argumenta que, si dejas que tu mente solucione problemas imaginarios que aparecen en series o películas, no resolverás tus conflictos reales.

 

"Si alimentamos nuestro cerebro con datos reales, le estamos permitiendo arreglar problemas fundamentales, porque procesará esos datos en segundo plano y te sorprenderá de repente con soluciones inesperadas", explica Dúrov.

Puedes leer: Disney tomó una decisión respecto a sus películas que restan por estrenar en 2021

"Así que da pena que mucha gente prefiera alimentar sus mentes no con datos reales que nos permitirían cambiar el mundo sino con series de Netflix o vídeos de TikTok...En un nivel profundo nuestro cerebro no sabe distinguir entre ficción y realidad, así que la abundancia de entretenimiento digital mantiene nuestra mente inconsciente ocupada produciendo soluciones a problemas que no existen", añade el dirigente.

La solución a este problema, según Dúrov, sería hacer un proceso de eliminación de contenido ficticio: "Debemos limpiar nuestras mentes de ese barro pegajoso que es el contenido irrelevante que nos viene a diario gracias a esos algoritmos de recomendación". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies