Negocios

Bitcoin detiene su caída en libre, pero sigue con riesgos

La moneda más famosa limitó sus pérdidas en las últimas horas, luego de haber perdido hasta el 30% de su valor.

21 May 2021 12:53:27Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Luego de haber perdido hasta 30% de su valor, tras una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas y comentarios negativos del magnate estadounidense Elon Musk, el bitcoin limitó sus pérdidas precisamente por un mensaje del fundador de Tesla.

Hace un par de días, la criptomoneda más famosa del mundo perdía 8,5% a 39.587 dólares. Antes había llegado a los 30.016 dólares, un precio que no se veía desde fines de enero.

Vea también: El bitcóin continúa hundiéndose tras una advertencia lanzada en China

Las cotizaciones se recuperaban tras un tuit de Musk, quien dio a entender que su empresa, que compró el equivalente a 1.500 millones de dólares a inicios de año, no las vendió, contrariamente a lo que dejó entrever un mensaje suyo anterior.

Musk decidió, a mediados de mayo, rechazar los pagos en bitcoin por sus vehículos eléctricos, contrariamente a un anterior compromiso de aceptarlos, esgrimiendo el riesgo ambiental que causa el alto consumo de energía para generar esta criptomoneda.

En el máximo de su caída de esta jornada, el bitcoin había perdido más de la mitad de su valor en comparación a su récord de hace sólo un mes, el 14 de abril, a 64.869,78 dólares.

"China hurgó en la herida al declarar que las monedas virtuales no deberían y no pueden ser utilizadas en el mercado porque no son monedas reales", comentó Fawad Razaqzada, analista de Thinkmarkets.

Vea también: PayPal ahora aceptará transacciones con bitcoin y otras monedas

El miércoles, varias federaciones bancarias chinas de referencia consideraron que las criptomonedas "no son verdaderas divisas" y advirtieron del peligro de la "especulación", en un país que está preparando su propia moneda digital.

China fue durante un tiempo una de las plazas fuertes del boticóin, la moneda virtual más extendida.

Sin embargo, en 2019 Pekín dio un giro radical y declaró ilegales los pagos con criptomoneda en el país, acusándolas de servir a "actividades criminales". Al país le preocupaba el riesgo especulativo que podrían plantear las criptomonedas para su sistema financiero y su estabilidad social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies