Negocios

Este es el nuevo hombre multimillonario de Colombia

En el listado mundial emitido por Forbes 2021 aparece un colombiano que tiene una fortuna de 5.200 millones de dólares. ¿De quién se trata?

David Vélez Billonaire Colombia

Este es el nuevo hombre más multimillonario de Colombia/ Nubank

06 Abr 2021 12:03:41Por: SuperTrending

Forbes 2021 emitió una lista este martes donde aparecen los personajes más ricos del planeta: el billonaire. En este listado aparece David Vélez, el creador de Nubank, quien tiene una fortuna de 5.200 millones de dólares y de esta manera se ubica entre los 600 hombres más ricos del planeta.

Te puede interesar: 
Estos son los requisitos que se necesitan para sacar la visa americana

En el listado aparece también Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda del exmagnate Julio Mario Santo Domingo, quien además se convierte en la primera mujer colombiana en aparecer en el ranking.

En el año 2013, David Vélez fundó Nubank junto con un par de inversionistas. La idea inicial era hacer un banco digital, sin sucursales físicas, pero con todas las facilidades para los usuarios.

También te puede interesar: 
El FMI se declara a favor de un mínimo global para impuesto a la renta empresarial

Hoy en día, ocho años después, ese mismo banco sin sucursales físicas puso a Vélez en la cima, marcando un hito en la historia empresarial de américa Latina.

El nacido en Medellín de 39 años se convirtió este martes en el nuevo ‘billonaire’ o multimillonario del país al sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en su fortuna personal. Forbes calcula que su fortuna puede oscilar entre los 5.200 millones de dólares.

Lee también: 
¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?

La lista colombiana de los más ricos del mundo está encabezada por Luis Carlos Sarmiento Angulo, que tiene una riqueza que asciende a los 11.000 millones, el segundo lugar lo ocupa ahora David Vélez, posteriormente sigue Beatriz Dávila con 3.900 millones de dólares, Jaime Gilinski Cabal, del conglomerado GNB Sudameris, con 3.800 millones de dólares, Alejandro Santo Domingo, con 3.000 millones de dólares y la lista la cierra Carlos Ardila Lulle con 2.300 millones.

David Vélez: Hombre más multimillonario de Colombia

También te puede interesar: 
Banco Mundial: G20 probablemente extienda moratoria de la deuda para países más pobres

La suma de todo este dinero acumula unos 105,84 billones, lo que significa hacer en el país 4.2 reformas tributarias como la que actualmente está proponiendo en Gobierno Nacional, en donde busca recaudar cerca de 25 billones de pesos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies