Negocios

¡Cuidado! Así pueden robarte tu cuenta de WhatsApp

La nueva modalidad de robo empieza con el envío de un mensaje de texto.

13 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
WhatsApp

Así pueden robarte tu cuenta de WhatsApp. / Foto: AFP.

Los robos digitales están creciendo cada día más y en gran medida por la facilidad en la que es posible caer en estos engaños. 

Te puede interesar: WhatsApp Plus: Así puedes volver a leer los mensajes eliminados

Uno de los más populares es el robo de cuentas personales como las de Instagram, Facebook, Twitter e incluso, WhatsApp, lo que sería muy peligroso por la cantidad de información personal que ahí se puede encontrar. 

De hecho, caer en la nueva modalidad de robo del perfil de WhatsApp es muy fácil y por eso te contamos en qué consiste.

Lo primero que debes saber, es que todo empieza con el robo de la cuenta a un contacto tuyo y al meterse a su agenda, decide ir por otras cuentas

Mira también: Ahora puede pagar la nómina de su empleado por medio de esta app

El ladrón cibernético instala WhatsApp en un celular propio e introduce tu numero de teléfono para que que te llegue a ti y ahí es cuando debes tener cuidado para no caer en la trampa. 

Pues un mensaje SMS llegará a tu teléfono. Te envían un código de seis dígitos y como el ladrón sabe esa información, te hace llegar otro mensaje, esta vez él mismo haciéndose pasar por servicio técnico, solicitando que escribas el código. 

Si lo haces, el hacker podrá registrar tu WhatsApp en su dispositivo y te robará de inmediato tu cuenta con toda la información que contenga y no habrá forma de recuperarla. 

Sigue leyendo: ¿El comienzo de una tregua? Uber y TaxExpress anuncian alianza

Evita caer en estas trampas y no hagas caso cuando te lleguen mensajes de este tipo, pues es una nueva modalidad de robo digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies