Negocios

"Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

Uno de los hackers más importantes de Latinoamérica Jose Pino, habla sobre los supuestos hackeos en el país y la posibilidad de usar redes VPN.

11 May 2021 17:25:30Por: SuperTrending

Sin duda, lo que ha venido viviendo el país en los últimos días ha despertado todo tipo de reacciones y angustias por parte de los colombianos. Entre los temas más sonados ha estado el supuesto hackeo y exposición de información por parte de un grupo que se hace llamar 'Anonymus'.

Para tener respuestas claras sobre el tema y sobre cómo han sido posibles estas intervenciones en sistemas del gobierno, en Supertrending consultamos a Jose Pino, uno de los expertos en ciberseguridad y hacker más importantes de Latinoamérica, que ha detectado vulnerabilidades en importantes compañías como Microsoft, Harvard, Dropbox, Yahoo, Ebay, Paypal, entre otras grandes compañías.

Lee también: Hackeos en Colombia: ¿Cómo funcionan y cómo prevenirlos?

En comienzo, el experto en ciberseguridad sostiene que anonymus no hackeó ninguna información, sino que se trata de datos filtrados entre los años 2012 y 2013, los cuales están consignados en Pastebin. Misma postura que hizo pública en su perfil tras denunciarse la noticia.

 

 

Te puede interesar: ¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

Por otra parte, Jose Pino habla sobre la debilidad que tiene Colombia en cuanto a ciberseguridad, con lo que advierte que aunque no se presentó un hackeo real, podría presentarse si el país no toma las medidas de protección necesarias para blindar sus sistemas. Adicional, habla sobre cómo prevenir los ciberataques mediante la actualización de programas de protección.

Puedes leer: ¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?

Finalmente, Pino habló sobre otro tema bastante polémico por los últimos días y, es la posibilidad de que el Gobierno Nacional bloquee el acceso a internet para los colombianos, donde le preguntamos si en dado caso, era posible acceder a redes alternativas. ¿Quieres saber qué dijo? ¡Ve a ver a entrevista completa!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies