Más Deportes

Mick Schumacher, campeón de la F2 antes de llegar a la Fórmula 1

Mick Schumacher, campeón de la F2 antes de llegar a la Fórmula 1 / AFP

Mick Schumacher, campeón de la F2 antes de llegar a la Fórmula 1 / AFP

La herencia del linaje Schumacher sigue creciendo, ahora en manos de Mick que llega a la Fórmula 1, hijo del legendario Michael.

06 Dic 2020 09:25:16Por: SuperTrending

El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, ganó el título de Fórmula 2, antesala de la F1, este domingo en Baréin, antes de ascender a la categoría reina la próxima temporada de la mano de la escudería estadounidense Haas.

Te puede interesar: El VAR, protagonista en el partido entre Equidad y Santa Fe

El piloto de 21 años terminó la última prueba de la temporada en el puesto 18, suficiente para proclamarse campeón con 14 puntos de ventaja sobre su último rival, el británico Callum Ilott, 10º en el circuito de Sakhir.

El piloto francés Romain Grosjean vuelve a Suiza para curarse las quemaduras sufridas en su accidente en el GP de Baréin el domingo pasado y por tanto se perderá el de Abu Dabi el 13 de diciembre, que debía ser su último en Fórmula 1, anunció Haas, su escudería, este domingo.

Te puede interesar: Cuadrado: la pieza clave de la Juventus en la temporada 2020-21

"Lo hemos intentado todo, hemos esperado al máximo, pero para la continuación de mi vida, para mi mano izquierda, debemos tener cuidado", explicó de su lado el piloto galo en un video en Instagram. Es una "decisión difícil, no pensaba acabar mi carrera en F1 de este modo, pero creo que es lo mejor".

Justo después del inicio de la carrera, el monoplaza de Grosjean, que había abandonado la pista tras un choque, se partió en dos y se incendió luego de impactar a 220 km/h contra las barreras de seguridad.

Te puede interesar: ¿Messi al PSG? responde director deportivo del club francés

Te puede interesar: Mbappé lidera la victoria del PSG y llega a los 100 goles en su carrera

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies