Más Deportes

Farah y Cabal en 2020: Covid-19 y un año lleno de retos para el Colombian Power

Sebastián Cabal y Robert Farah no vivieron uno de sus mejores años, pero el 2020 deja muchos aprendizajes de cara a lo que será un nuevo año lleno de retos.

28 Dic 2020 17:00:34Por: SuperTrending

La dupla colombiana del tenis mundialmente conocida como el #ColombianPower no tuvo el año que esperaban y queremos resaltar como fue el paso a paso de un año complicado, que dejó muchos aprendizajes que servirán para enfrentar los retos de un nuevo año para retomar el nivel de la mejor dupla a nivel mundial.

Te puede interesar: Roger Federer no participará en el Abierto de Australia

El 2020 deja un sinsabor amargo para Robert Farah, que después de haber sido señalado de positivo en una prueba antidopaje en octubre de 2019, este 2020 era la ocasión perfecta para dar una revancha al deporte, que lo señaló de alterar su cuerpo y luego todo fue desmentido por las pruebas pertinentes que se habían tomado al tenista colombiano.

En enero Juan Sebastián jugó con la legendaria Venus Williams en la categoría Dobles Mixtos en el Australian Open 2020, en un partido contra la dupla conformada por la tenista de China SaiSai Zhang y el tenista de Bélgica Joran Vliegen, con un marcador parcial de 6-3, 3-6 y 4-10.

Te puede interesar: El fuerte codazo que recibió Kawhi Leonard de un compañero durante partido de NBA

En Febrero volvieron a unir fuerzas los colombianos para jugar el Abierto Mexicano Telcel 2020 ATP 500 donde jugaron con duplas como Kubot (Polonia) y Melo (Brasil); Granollers (España) y Zeballos (Argentina); y Purcel-Savilla (Ambos Australia). La participación del Colombian Power perdió ante los campeones Kubot-Melo en un partido que terminó en un tie break después de dejar dos sets de 7-6 y 6-7 para definirlo en n marcador de 11-9 para dejar a la dupla polacabrasileña como campeones en México.

En octubre de 2020 jugaron el Torneo de Cerdeña Italia 2020 ATP Tour 250 donde se consagraron campeones Marcus Daniell de Australia y el austriaco Philipp Oswald y los colombianos cayeron derrotados en un partido que ganaron cómodamente con marcadores parciales de 6-3 y 6-4 a favor de los rivales de los colombianos.

Te puede interesar: Fallece a los 88 años K.C. Jones, leyenda de los Boston Celtics y la NBA

Juan Sebastián Cabal atravesó por la lucha contra el COVID-19 en este año después de jugar en Italia, esto lo permeó del deporte y lo mantuvo en la frontera de las canchas, a tal punto de recuperarse y anunciar que se iba a tomar el resto del 2020 para poder recuperarse de cara al 2021, sin antes agradecer a todos los hinchas que demostraron su apoyo en este momento.

Para cerrar el 2020, Robert Farah siguió jugando y para enfrentar el gran reto del Masters 1000 de París con el argentino Horacio Zeballos, que en capítulos anteriores ha sido un gran rival en finales de la dupla colombiana. La participación de la colaboración entre Argentina y Colombia terminó en octavos de final donde cayeron con el polaco Hubert Hurkacz y el canadiense Félix Auger-Aliassime con marcadores parciales de 3-6, 6-3 y 6-10.

Te puede interesar: Patrocinadores japoneses renuevan sus contratos para Tokio 2020

Te puede interesar: El TAS, el árbitro supremo del deporte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies