Atletismo

Éider Arévalo: “El próximo paso es buscar la medalla en Tokio 2020”

15 Ago 2017 10:15:17Por: SuperTrending

La fiesta sigue y seguirá… Seguirá hasta que Éider Arévalo consiga materializar su gran sueño: ser campeón olímpico. Mientras se hace realidad ese deseo, el bogotano continúa festejando el título que obtuvo el fin de semana pasado en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Londres.

Así lo reflejó este martes, durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC), en Bogotá. En el contacto con los medios se vio un Éider orgulloso por su logro, pero también muy reflexivo, especialmente al ser interrogado por el trabajo psicológico que realizó antes de la competencia.

"El trabajo psicológico fue clave para ganar; me sirvió para corregir algunos errores", indicó, agregando que "en el pasado llegaba a algunas competencias creyendo que solo servía ser el número uno; eso me impedía ver que lo importante era completar el recorrido". Completarlo para entender qué aspectos se podían mejorar y qué otros estaban bien.

Un "proceso muy largo hasta ser campeón", como lo referenció él mismo. Por fortuna valió la pena y hoy en día está celebrando el logro más importante de su historia; sin perder de vista lo que se viene en el futuro. "El camino a seguir es preparme para buscar la medalla en Tokio 2020".

Seguro lo logrará porque, así como para Londres 2017, tendrá "todos los recursos necesarios" para su preparación. Así como una mentalidad fortalecida después de tocar el cielo con un cetro orbital.  

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies