Selección Colombia

Matheus Uribe: "Lerma viene haciendo un buen papel, es una competencia sana"

Matheus Uribe volvió a la Selección y se refirió a lo que será el duelo ante Uruguay por Eliminatorias.

12 Nov 2020 14:38:38Por: SuperTrending

Una de las grandes ausencias de Colombia en la primera doble fecha de Eliminatorias fue Matheus Uribe, el volante colombiano que no pudo estar porque la pandemia del Covid-19 le impidió viajar. 

Vea también: James Rodríguez y su reto con Colombia: “La ilusión cada día es más grande”

Ahora, pudo llegar a Barranquilla y se le ve muy feliz de integrar de nuevo la Selección Colombia: “Siempre venir a la Selección es un orgullo, extrañé mucho no poder estar en la pasada, pero son cosas que se salen de las manos, estoy bien físicamente, vengo jugando en Portugal y en la Champions y con ganas de darle lo mejor a la Selección”.

Sobre su posición, Matheus destacó qué es lo más importante que se debe tener para brindarle al equipo: “Uno como jugador profesional debe saber leer este tipo de partidos, identificar los rivales y darle ese equilibrio al equipo, el rival también tiene argumentos para hacerte daño y nosotros debemos dar ese equilibrio”.

También, Uribe resaltó el buen trabajo que hizo Jefferson Lerma en la Selección y sabe que la competencia es sana: “Lerma viene haciendo un muy buen papel en la Selección y eso nos favorece a todos, lo importante es que estemos todos para que aporte, acá hay una competencia sana y estar a la altura de lo que es la Selección, la decisión difícil la tiene el profe para escoger el 11, cualquiera que tenga la posibilidad de jugar lo va a hacer al 100 %”.

Vea también: William Tesillo: "El trabajo en equipo será clave para contener a Suárez y Cavani"

Además, dio algunos detalles de lo que será el plan ante Uruguay: “La idea de Colombia es defenderse con el balón, cuando tienes la pelota le quitas las opciones al rival de hacerte daño, nosotros estamos con una actitud muy ofensiva y más en nuestra casa, pero con equilibrio y que el equipo esté compacto los 90 minutos”.

Matheus también respondió lo que más le gustó de la Selección en los duelos ante Venezuela y Chile: “Me encantó la Selección, se vio un equipo con identidad, el equipo asimila las ideas que trae y siempre con la responsabilidad y el orden a la hora de atacar ante Venezuela y ante Chile fue diferente, por eso debemos entender como jugadores la diferencia de rivales, fue uno difícil y donde se rescata un punto que no era fácil, el equipo estuvo a la altura y sometió a Chile en su casa”.

Finalmente, el jugador del Porto fue sincero y admitió que no le gusta jugar sin público en los estadios: “La verdad es muy difícil, el ADN es la gente, ver los estadios llenos, yo no me he adaptado a jugar sin público, se tornan aburridos los partidos, le hace uno falta esa bulla en el estadio, pero bueno esto es un deporte donde tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada instante y hay que tomarlo con responsabilidad”.

Te puede interesar: La FCF se pronunció sobre la situación actual de Dávinson Sánchez

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies