Selección Colombia

Los 9 convocados que esperan debutar en la Selección Colombia

28 Ago 2018 08:50:30Por: SuperTrending
Los 9 debutantes en la convocatoria de la Selección Colombia

Los 9 debutantes en la convocatoria de la Selección Colombia

¿Comenzó la renovación en la Selección Colombia? Solo 10 jugadores de los que estuvieron presentes en Rusia 2018 repiten convocatoria, los demás, vuelven después de un tiempo o reciben su llamado por primera vez para los amistosos ante Venezuela el 7 septiembre en Miami y Argentina el 11 en Nueva Jersey. Teniendo en cuenta que es muy poco el tiempo que tiene la Selección para acercar nuevos jugadores, estos partidos de preparación le sirven para llamar y probar a algunos que en un futuro serán los encargados de representar al país en una Eliminatoria o en un Mundial.

Se acerca la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Aunque faltan casi 10 meses, Colombia solo tendrá la posibilidad de otras tres fechas FIFA, en octubre, noviembre y marzo del próximo año. Es por esto que, en la convocatoria, Arturo Reyes acercó por primera vez a siete jugadores que venían haciendo un buen trabajo en sus equipos y que pueden aportar a la Selección.

Acá los jugadores que hacen parte de una convocatoria por primera vez:

Alfredo Morelos (Rangers): El delantero de Cereté, Córdoba, venía mereciendo ser llamado a una convocatoria. Después de varias temporadas siendo figura con sus equipos en Europa, por fin le llegó la oportunidad con la Selección Colombia.

Jorman Campuzano (Atlético Nacional): El volante que llegó al Atlético Nacional sin mucho nombre, poco a poco se fue ganando la oportunidad de ser llamado a la Selección Colombia y en esta fecha FIFA le llegó la posibilidad de hacer parte de la ‘Tricolor’.

Sebastián Villa (Boca Juniors): Después de ser una de las figuras de Tolima el semestre pasado, además de ser campeón, el extremo llegó a un histórico del fútbol mundial, donde a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido, ha mostrado su potencial que le bastaron para ser convocado a la ‘tricolor’.

Luis Díaz (Junior): 'El Guajiro' se ha consolidado con su equipo, siendo una de las figuras de la Liga Águila, ahora, tendrá la posibilidad de mostrar su potencial en la Selección Colombia por primera vez.  

Jhon Janer Lucumí (Genik): Un nuevo defensa central llega a la Selección. Después de hacer parte de la Selección Sub- 17 y tener tres buenas temporadas con el Deportivo Cali, el caleño fue transferido al fútbol de Europa en este mercado de fichajes y con ello, su primera convocatoria a la Selección mayor.

Cristian Borja (Toluca): El defensor de 25 años lleva dos temporadas en el fútbol ‘manito’ que le sirvieron para madurar y recibir el llamado a la Selección Nacional.

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali): El volante es uno de los conocidos por Arturo Reyes y recibió su llamado a la Selección Colombia después de mostrar su talento en la Liga Águila con el Cali, donde siempre ha sido figura.

El arquero Iván Arboleda y Déiver Machado ya han sido tenidos en cuenta por José Pekerman en las listas previas a las competencias, pero no han disputado minutos con la Selección.

Iván Arboleda (Banfield): El arquero revelación del fútbol argentino estuvo en la pre- selección de la Selección para el Mundial 2018, pero no le alcanzó para estar en la convocatoria final. Ahora, espera tener sus primeros minutos de juego con la camiseta 'tricolor'.

Déiver Machado (Atlético Nacional): El lateral izquierdo que estuvo en la lista previa a la Copa América 2016 y micro ciclos, regresó al fútbol colombiano para estar de nuevo en una convocatoria con la Selección. Tres meses después, lo logró y ahora espera poner su potencial al servicio de Colombia.  

A estos jugadores se le suman Gustavo Cuellar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Helibelton Palacios y Jeison Murillo, que por su edad también son parte de la renovación. Además de los ya consolidados que son: Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Luis Muriel y James Rodríguez, quien no hace parte de esta última convocatoria.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies