Selección Colombia

Jesurún sobre la salida de Queiroz, Pékerman y próximo DT de Colombia

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, habló sobre la salida de Queiroz, charlas con Pékerman y próximo DT.

02 Dic 2020 08:26:28Por: SuperTrending

La salida de Carlos Queiroz se confirmó este martes en horas de la noche. Luego de cerca de dos años bajo el mando de la Selección Colombia, el portugués dio un paso al costado y de mutuo acuerdo, rescindió su contrato.

Te puede interesar: Armero: "Con lo que hizo en 2014 y 2018, debieron darle otra oportunidad a Pékerman"

Horas después de oficializarse su salida, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún, en una entrevista con La FM y Noticias RCN, se refirió a la situación que vive la selección y la decisión de que Carlos Queiroz no siguiera al mando de esta.

“Pasó algo muy extraño. Comenzamos las Eliminatorias bien, con resultados muy buenos, porque sacar un empate en Chile, no lo harán todas las selecciones. Se le ganó a Venezuela claro y contundente, pero luego de tres semanas el equipo se cae futbolísticamente, los resultados fueron muy abultados y produce una gran desazón y eso llevó a comunicar la salida de Queiroz

Sobre los duros resultados en la última fecha (0-3 Uruguay y 1-6 Ecuador), Jesurún aseguró que no paso ninguna anomalía entre el cuerpo técnico y los jugadores, sino fueron cosas que pueden suceder.

“Aquí no pasó nada distinto a dos resultados desafortunados. Se perdieron dos partidos de fútbol y nosotros no podemos regresar a lo que ya pasó, sino debemos construir y lograr que la selección logre de nuevo los resultados y buscar que la selección vuelva a ser protagonista internacionalmente”

Lee también aquí: ¡Una historia repetida! Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

  • Arturo Reyes y Mario Yepes: “No lo sabemos, eso es un tema que evaluaremos con el nuevo técnico. Analizaremos todos, Reyes está vinculado con la Federación mucho antes de Queiroz y Yepes está conectado directamente también, pero deberemos esperar al nuevo entrenador”
  • Candidatos: “Cualquiera pueda ser una opción, pero me gustaría abstenerme de dar nombres. En esto debemos tener mucha tranquilidad, entendemos la expectativa, pero haremos todos los intentos para buscar el mejor que esté disponible en el mercado”
  • Charlas con Pékerman: “No es cierto. No he hablado con ningún técnico, he recibido muchos nombres de todas partes del mundo, pero solo hasta el momento de hoy, es que empezaremos a trabajar en el nuevo nombre de la Selección Colombia”
  • Perfil del próximo DT: “Lo ideal es que sea colombiano, pero no podemos poner una camisa de fuerza y puntualizar. Yo creo que cualquiera puede ser opcionado y analizaremos”
  • Manera de escogerlo: “Se debe diferenciar entre un técnico de club y uno de selecciones. Aquí lo que se necesita es experiencia, hablar con los candidatos y escucharlos, y en eso trabajaremos en estos días”
  • Ciclo Queiroz: “Yo creo que pese al tiempo que estuvo, yo si palpé en él como uno de los técnicos más sabios. Nosotros apuntamos bien. Él se enamoró de Colombia, cree mucho, pero eso no funcionó al final y por eso se dio su salida de mutuo acuerdo”

Lee también aquí: Colombia sin "orgullo ni honor" tras humillante goleada de Ecuador

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies