Selección Colombia

¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

Reinaldo Rueda es el nombre más fuerte que suena para llegar a dirigir la Selección Colombia. El primer freno: la millonaria cláusula de salida de Chile.

07 Dic 2020 16:48:49Por: SuperTrending
Reinaldo Rueda y su llegada a la Selección Colombia / AFP

Reinaldo Rueda y su llegada a la Selección Colombia / AFP

Mucho se rumora sobre la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección Colombia, pero más allá del deseo de los simpatizantes del estratega 'cafetero' hay varias verticales para revisar en una salida que generaría alguna polémica a la mesa entre Chile y Colombia.

Te puede interesar: Cuadrado: la pieza clave de la Juventus en la temporada 2020-21

El primer punto para tener en cuenta sería el pago de la cláusula de salida de Reinaldo Rueda de la Selección Nacional de Chile. El valor que se ha dado a conocer para efectuar su salida, ronda los 3.4 millones de dólares, algo que sería complicado para la Federación Colombiana de Fútbol que tuvo que desembolsar la reciente salida del portugués Carlos Queiroz.

El medio chileno Mercurio aseguró que según una fuente cercana "No se le cierran las puertas si decide partir".

Te puede interesar: Carlos Queiroz: después de su salida de Colombia, lo busca un club internacional

Para complementar, seguró para el medio deportivo andino: "Él sabe que el medio en general no lo quiere, la actual dirigencia no lo trajo, pero es un caballero que le gusta cumplir sus compromisos. Si le dan la oportunidad de dirigir a su país, el buscaría la salida".

El valor que es similar a los 11.000 millones de pesos colombianos, sería uno de los principales frenos, además del golpe diplomático que se podría dar entre ambos países, más allá del acuerdo financiero que dejaría todo a paz y salvo, la movida del entrenador principal de una Selección para salir de su contrato y llegar a firmar con otro combinado nacional. 

Te puede interesar: Junior pierde a un jugador importante para lo que queda del 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies