Selección Colombia

Cinco razones por las que Queiroz debe seguir como DT de la Selección Colombia

A pesar de los malos resultados en los más recientes juegos de la Eliminatoria a Catar 2022, por estas razones el técnico portugués debería seguir al frente de la Selección Colombia.

18 Nov 2020 09:43:05Por: SuperTrending

En el vocabulario futbolero hay una expresión que se utiliza cuando un equipo ha tenido un rendimiento muy malo en su funcionamiento en la cancha o ha sido humillado en el resultado, como es el caso de la Selección Colombia ante Ecuador, en la derrota 6-1. “Resultado sacatecnicos”, dicen. Y después de esa tarde para el olvido en Quito, lo más fácil es salir a pedir la cabeza del DT, pero a continuación daremos cinco razones por las que creemos que Carlos Queiroz debe seguir al frente del equipo tricolor.

Debes leer: Cinco razones por las que Queiroz NO debe seguir como DT de la Selección Colombia

El proceso

Carlos Queiroz debutó de manera oficial como técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019, demostrando en poco tiempo una idea clara de juego, resultados positivos como la victoria ante Argentina y ser catalogado por los mismos brasileños como el mejor equipo en la fase de grupos. Luego perdió por penales ante Chile, pero se logró demostrar solidez: Colombia fue el equipo que mejor defendió, la vaya menos vencida. No perdió ningún juego en el tiempo reglamentario.

Lee también aquí: ¡Una historia repetida! Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

Todo esto para explicar que el DT ya ha demostrado capacidad. Y por más dura que sea la derrota ante Ecuador, acá hay dos elementos importantes: un técnico capaz y experimentado y un grupo de jugadores talentosos y de primer nivel. Habrá tiempo para reponerse y seguro de este duro golpe la Selección podrá salir si se confía en el proceso, como lo hizo Uruguay, por ejemplo, que perdió en su momento 5-0 ante Colombia en Barranquilla, pero confió en su DT y clasificó al Mundial de Brasil 2014, por hacer referencia a esa Eliminatoria.

La experiencia:

Carlos Queiroz es un entrenador con la capacidad para revertir una situación como la que está viviendo la Selección Colombia. Tiene una amplia experiencia como entrenador, trabajando en equipos como Manchester United, Real Madrid y en selecciones como la de Portugal, Emiratos Árabes e Irán. Cuenta con cuatro clasificaciones a Mundiales, ya sabe cómo se logra ese objetivo y por una caída no quiere decir que ya Catar 2022 es imposible.

Los números cuadran:

La derrota 6-1 fue durísima, pero en la fecha cuatro de la Eliminatoria los resultados en otros partidos favorecieron a la Selección Colombia, pues aunque no sumó puntos en esta fecha doble de le Eliminatoria a Catar, está a sólo dos puntos del cuarto y quinto. El camino al Mundial es de 18 jornadas y sólo van cuatro, aún hay mucho tiempo para corregir, si se logra recuperar la idea, la misma que se mostró en la Copa América de Brasil 2019.

Lee también aquí: Colombia sin "orgullo ni honor" tras humillante goleada de Ecuador

Manejo de grupo: 

Aunque después de un golpe tan fuerte como el recibido ante Ecuador, se dude de si los jugadores están realmente comprometidos con el DT, la realidad es que Queiroz siempre se ha caracterizado por ser un entrenador cercano a los jugadores. Es un hombre que exige y tiene mano firme pero logra llegar al corazón del futbolista. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser humano, preocuparse por la manera cómo viven sus dirigidos. Le gusta motivarlos y mimarlos para que obtengan resultados. Eso no ha cambiado, más allá del rendimiento en cancha de la Selección.

Sabe convocar:

Si bien en esta fecha doble de Eliminatoria no se sumó ningún punto, antes de los juegos no hubo críticas respecto a los hombres que eligió. Queiroz ha demostrado que se ha esforzado por hacer un seguimiento correcto a todos los futbolistas colombianos en el exterior y en Colombia y se ha caracterizado por llamar a los mejores hombres. En este caso, las ausencias que hubo fueron explicadas por lesiones o contagios pero él tiene claro con quienes debe contar. La única critica valida al respecto, es que ha llamado muchos centrodelanteros, y a él le gusta es jugar con extremos, pero sólo tiene en la nómina habitual a Luis Díaz. Podría mirar opciones en el fútbol colombiano, como Duván Vergara o Jaminton Campáz.

Lee también aquí: Esto dijo Queiroz de la humillante derrota de Colombia ante Ecuador

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies