Liga BetPlay

Viera culpa al VAR de las eliminaciones de Sudamericana y Liga: "Nos sacaron sin vergüenza"

Sebastián Viera: contra el VAR

Sebastián Viera: contra el VAR por eliminaciones Liga y Sudamericana / Foto: AFP

El capitán del Junior, Sebastián Viera, apuntó contra el VAR tras las eliminaciones de Sudamericana y Liga BetPlay.

17 Dic 2020 07:06:19Por: SuperTrending

El modesto Coquimbo Unido de Chile logró una increíble e histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, pese a perder de local 1-0 ante el colombiano Junior, en el partido revancha la noche del miércoles por cuartos de final.

Lee también: Junior vence a Coquimbo, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana

El VAR apareció rápidamente en el partido tras el choque en el área de Coquimbo entre el colombiano Edwuin Cetré con el arquero Matías Cano. El árbitro peruano Víctor Carrillo fue llamado a revisar la jugada que finalmente juzgó como penal.

El delantero de Junior, Miguel Ángel Borja, se encargó de cambiar el penal por gol antes de los 10 minutos desatando la alegría del urgido cuadro cafetero que comenzaba con buen pie la misión de dar vuelta la llave.

Minutos después, el VAR llamó nuevamente a Carrillo para revisar otra jugada ante una supuesta mano nuevamente en el área chilena, pero esta vez el juez determinó que no hubo falta y continuó las acciones.

Luego de consumarse la eliminación de una nueva competición, el capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera se pronunció en Instagram y apuntó contra el VAR, quien para él, los eliminó de la Sudamericana y la Liga BetPlay.

Vea también: Reinaldo Rueda viajará a Colombia en el avión del Junior

“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. ¡¿Sólo necesito entender por qué no la pitaron?! Fuimos con una ilusión, éramos pocos, ¡pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición! Nos quisieron descaradamente debilitar (¡¡nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel!!), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias

Por último, el uruguayo agradeció a todo su equipo e hizo un pedido para el próximo año.

“Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia (allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. ¡A muerte con JUNIOR y mis compañeros (me saco el sombrero por CADA UNO de ellos), cuerpo técnico y dirigentes!”

Lee también aquí: Con los colombianos, Boca pierde ante Racing en la ida de cuartos de Libertadores

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies