Liga BetPlay

Robayo no se guardó nada y habló de la poca jerarquía que tiene Millonarios

El exjugador de Millonarios Rafael Robayo habló sobre la situación actual del club y la falta de jerarquía en el plantel.

03 Mar 2021 11:02:14Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Millonarios cayó el pasado lunes ante Jaguares en el Nemesio Camacho el Campín, lo que representó la primera victoria para el equipo de Montería en la historia frente a los albiazules en el escenario bogotano, y los dirigidos por Alberto Gamero pusieron en riesgo su clasificación a los playoffs de final de semestre.

El equipo capitalino tiene un bajo rendimiento durante los últimos partidos y uno de los últimos ídolos de la institución como lo es Rafael Robayo habló sobre la situación actual de Millonarios en la Liga BetPlay 2021-I.

En diálogo con ‘ColombiaSports’, Rafael Robayo no se guardó nada y afirmó que uno de los déficits del equipo en la actualidad es la falta de jerarquía.

Vea también: Vea aquí los goles de Jaguares ante Millonarios en la Liga BetPlay 2021-I

“Los jóvenes te ganan partidos, te pueden salir figuras en uno o dos partidos, pero es fundamental tener jugadores de experiencia y más en un equipo como Millonarios. Millonarios siempre necesita ser protagonista y estar en los primeros lugares”, indicó el exjugador albiazul.

Respecto a los líderes en el campo de juego, Robayo señaló que hace falta alguien que sea el capitán: “Jhon (Duque) era un líder sin voz, era más actitud, con su manera de recuperar balones, de correr y con la manera en que motivaba a los compañeros. Hoy en día Millonarios tiene muy buenos jugadores, pero no tiene un líder dentro del campo de juego que genere respeto. Mackalister no es una persona que va a gritar y generar respeto. Se necesitan líderes con voz y Millonarios lastimosamente está carente en eso”.

Vea también: Gamero y segunda derrota consecutiva: “Con 13 puntos en ocho partidos estamos en la pelea”

Los ‘Embajadores’ han sufrido bastante en la zona defensiva durante los últimos encuentros y la baja del costarricense Juan Pablo Vargas ha hecho efecto negativo en el equipo: “Millonarios necesitaba un central de jerarquía, hoy en día no lo tiene. El equipo en algún momento pudo contratar a Román Torres o a un central por el estilo de él, que en el terreno de juego genere respeto y para el grupo sea alguien capaz de tomar decisiones durante un partido”.

“La ausencia de Juan Pablo Vargas se nota mucho porque es el que más experiencia tiene en la zona defensiva. En el mediocampo tenemos dos grandes jugadores como Pereira y Vega, pero no tenemos un volante de jerarquía que sea el que maneje los tiempos del partido”, añadió.

Referente a los refuerzos y jugadores jóvenes, Robayo indicó: “No tenemos otras alternativas que no sean Mackalister o el juego rápido por las bandas, pero pare de contar. Ahí va la crítica hacia a los jugadores que tiene la institución y los refuerzos que llegaron a Millonarios. Creo que no han sido los jugadores que se necesitan, el profe Gamero tiene jugadores jóvenes, pero no ha tenido armas fuertes para el momento que quiera tener un recambio”.

Vea también: Jaguares se pone quinto tras vencer a Millonarios que sale del grupo de los ocho

Finalmente, el futbolista se refirió a los arqueros de Millonarios: “Tanto Juan como Cristian son buenos arqueros, pero hay arqueros que están libres ahora como Luis Delgado, Nelson Ramos, que no necesariamente tienen que ser titulares en el equipo, pero que sí le pueden dar una mano importante a los muchachos para que sepan el liderazgo que debe tener el arco de Millonarios”.

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies