Liga BetPlay

¿Qué es la cardiopatía congénita? El dictamen médico que impidió la llegada de Román a Boca

El defensor bogotano no pasó los exámenes médicos en Boca Juniors y deberá regresar a la capital colombiana en las próximas horas

18 Feb 2021 19:32:58Por: SuperTrending
El defensor bogotano no pasó los exámenes médicos en Boca Juniors y deberá regresar a la capital colombiana en las próximas horas

Andrés Román / MFC

Cuando todo parecía listo, Boca y Millonarios informaron que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia.  

Vea también: ¿Qué tiene? La delicada razón médica por la que Boca no fichó a Andrés Román

Lo que generó un sin fin de rumores acerca de la razón por la que Román no superó los exámenes por un delicado dictamen que arrojaron los chequeos médicos a los que fue sometido. Finalmente se concluyó que el jugador tiene una cardiopatía congénita. Sin embargo, ¿Qué significa esta enfermedad y que riesgos puede tener en los jugadores de fútbol? 

En DeportesRCN.com nos dimos a la tarea y consultamos algunas fuentes para conocer de qué se trata esta enfermedad que le impidió al jugador bogotano llegar a un club como Boca Juniors. 

 

Una cardiopatía congénita consiste en una malformación del corazón o en los vasos sanguíneos adyacentes que están presentes en el recién nacido o en el feto. Cabe destacar que algunas cardiopatías se manifiestan de forma clara en meses o años más tarde. En este caso, hablamos de un problema de nacimiento en el que el corazón tiene algún tipo de defecto congénito, como un corazón incompleto, con vasos sanguíneos estrechos, con válvulas con fugas u orificios en los tabiques.

Vea también: ¡No puede ser! Boca Juniors descartó fichaje de Román por no pasar exámenes médicos

De hecho, según un estudio de la St. George's, University of London, las tasas de mortalidad entre los jugadores jóvenes de fútbol son tres veces más frecuentes de lo que se pensaba. 

Millonarios informó que cuando Román regrese al país se le realizarán exámenes médicos para descartar este tipo de anomalías que hasta el momento no se habían hallado en el jugador. 

Vea también: ¡Monumental reforma! River Plate presentó los arreglos de su estadio

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies