Liga BetPlay

Presidente del Cali reveló detalles de la fecha en la que regresará el fútbol colombiano

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, habló con Planeta Fútbol de Antena 2 y se refirió al regreso del FPC.

19 Ago 2020 11:17:13Por: SuperTrending
Presidente del Cali habla del regreso del FPC

Presidente del Cali

Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano continúan con su preparación de cara la reanudación de la Liga BetPlay, de la cual aún no se conoce una fecha definida. Después de la llegada de Fernando Jaramillo a la Dimayor se ha empezado a trabajar en el regreso del balompié a nuestro país.

Vea también: Crecen los rumores: ¿Messi dejará al Barcelona?

En diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN Radio, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, contó detalles de los avances que han tenido en ese proceso: "Estamos próximos. Ha sido un viacrucis, no ha sido fácil. Protocolos bastante estrictos y rigurosos que no ha sido fácil cumplir, pero ya con los oficios del nuevo presidente se han ido articulando las realidades de la Dimayor, esperamos que septiembre sea la fecha de regreso”.

Además, criticó la gestión de Vélez y dio detalles de las posibles sedes que albergarán el FPC: "Había un desconocimiento del contexto de lo viable para el fútbol, pues tener una sola sede es prácticamente imposible ya que no hay una sola ciudad que tenga la cantidad de estadios para poder entrenar y jugar. Se ha venido trabajando con las localidades, las alcaldías y en esa medida estamos armando un grupo de ciudades, para diseñar un torneo viable de acuerdo a lo que se aprobó en la última asamblea de la Dimayor".

Además, confirmó que el MinDeporte y MinSalud autorizaron la fase cuatro y cinco del protocolo: "En reunión con el Ministerio autorizaron fase cuatro y fase cinco, entonces ya estamos en la recta final. Estas son las fases de entrenamiento colectivo y la fase cinco es competencia. Mañana se iniciarían los entrenamientos colectivos si se mantiene lo del protocolo inicial".

Lee también: Once Caldas confirma negociaciones para buscar nuevos dueños

Finalmente, el dirigente contó el proceso que se ha manejado en el Deportivo Cali con el protocolo: "En el caso del Cali estamos cero casos positivos, las tasas están bastante bajitas, estamos garantizando la salud de los jugadores. Así que todo se viene implementando de manera disciplinada para regresar a las actividades normales con la responsabilidad calificada",

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies