Liga BetPlay

Los números y datos de la era Harold Rivera en Independiente Santa Fe

Harold Rivera llegó para apagar un incendio y terminó implementando su idea de trabajo en un equipo que evidencia su proceso con el regreso a Copa Libertadores.

Harold Rivera en Santa Fe 2020 / Dimayor Oficial

Harold Rivera en Santa Fe 2020 / Dimayor Oficial

30 Nov 2020 16:02:19Por: SuperTrending

Independiente Santa Fe, en un afán por recuperar la estampa del 2016 y darle la vuelta a la historia con la noche del clásico capitalino que dejó como campeón al rival del patio en 2017, la dirigencia del club buscó la forma de llenar ese vacío y probó con algunos nombres como Gerardo Bedoya, Patricio Camps, Guillermo Sanguinetti, Gregorio Pérez que ninguno pudo retratar sus ideas de forma efectiva en el primer equipo del 'León' de Bogotá.

Te puede interesar: Vea aquí los goles de Santa Fe para la clasificación a las ‘semis’ de Liga BetPlay 2020

La llegada del ibaguereño a Santa Fe se dio en el 2019 para recomponer el equipo en un torneo donde era último y aunque todavía estaba lejano el fantasma del descenso, estaba lo suficientemente cerca, para poner en aprietos y nervios a los hinchas del primer campeón de Colombia. Los números de Harold fueron de 22 partidos dirigidos por Liga, 11 victorias, seis derrotas y cinco empates.

El equipo de Harold recibió 12 goles y marcó 27 para dejar una diferencia de gol de +15. En esta Liga Santa Fe pasó de la última plaza a meterse a los cuadrangulares semifinales y definir el paso a la final contra América de Cali que superó al 'cardenal' y se consagró campeón del 2019-II.

Para el 2020, el equipo logró una campaña de primer nivel y que argumentó la buena subida de rendimiento que tuvieron con la llegada del estratega del departamento del Tolima. Rivera consiguió en 20 jornadas del todos contra todos consiguió 40 puntos, con once victorias, siete empates y dos derrotas.

Te puede interesar: El día que Maradona le entregó la batuta del fútbol a Messi

Independiente Santa Fe regresa a una Copa Libertadores después del 2018 que cerró una seguidilla de seis años consecutivos en la máxima cita del continente. Ahora, en 2021, el equipo de Harold Rivera ya aseguró su cupo a la nueva edición del torneo y tendrá una nueva oportunidad para reforzar su plantilla e ir a buscar el protagonismo que tuvo en años anteriores.

En su fase como jugador profesional vistió los colores del Deportes Tolima, Atlético Huila, Unión Magdalena, Junior de Barranquilla, Bucaramanga, Millonarios y Cortuluá. Con alta trayectoria como jugador, esto también le abrió las puertas a futuro para su carrera como entrenador. Sus inicios se dieron en la Selección Colombia, donde se hizo cargo de la Selección Sub-15 y la Sub-17; luego dirigió a Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y actualmente en Independiente Santa Fe.

Te puede interesar: La fórmula de Zidane para recomponer el camino del Real Madrid

Te puede interesar: Las ausencias del Bayern Múnich para enfrentar al Atlético de Madrid por Champions League

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies