Liga BetPlay

Le gritó "simio" a Rivas y ofendió a Ayala: polémica por racismo en el FPC

El incidente se presentó en el partido entre Rionegro Águilas y Deportivo Pasto.

Iván Rivas: racismo Fernando Salazar Liga BetPlay 2021-I / Dimayor Oficial

Iván Rivas: racismo Fernando Salazar Liga BetPlay 2021-I / Dimayor Oficial

10 Feb 2021 07:43:07Por: SuperTrending

Una grave denuncia de racismo fue instalada en Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) donde se acusa a José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas Doradas, de lanzar un adjetivo racista y cruzar a Iván Rivas jugador del Deportivo Pasto. La investigación sigue en curso y ya hay un video de prueba.

Te puede interesar: Opinión - Santa Fe, más resultadista que nunca

La denuncia que presenta Acolfutpro fue presentada después de contar con algunas pruebas del directivo, ubicado en la planta baja de la gradería del estadio, más exactamente donde termina el gramado de la cancha y está la entrada a los camerinos de los estadios como evidencia la foto publicada por un medio simpatizante del Deportivo Pasto.

José Fernando Salazar racismo fútbol colombiano Iván Rivas

La denuncia se hizo con nombres completos de Iván Rivas como la víctima y José Fernando Salazar como el autor de los improperios. Una situación que genera todo tipo de reacciones y un rechazo general por las palabras que supuestamente dijo Salazar.

Así mismo se pudo evidenciar en un video grabado con un celular, el momento en que el máximo accionista del club antioqueño se cruzó con Camilo Ayala, jugador del Pasto, donde se pudo ver a Salazar con los ánimos alterados y al grupo de trabajo del conjunto 'volcánico' tratando de evitar que los problemas escalaran a mayores, mientras el directivo era retirado por las personas que lo acompañaban.

Te puede interesar: ¿Con o sin público? Presidente Iván Duque sobre el Colombia-Brasil en Barranquilla

Aunque los hechos son materia de investigación, Deportes RCN sigue intentando contactar a los principales protagonistas de los hechos para poder dar una versión con la voz principal de unos hechos que se repudian en el fútbol a nivel mundial. Cualquier tipo de violencia es rechazada en el deporte y la vida.

El partido entre Rionegro Águilas Doradas y Deportivo Pasto quedó empatado 1-1 con goles de Juan Sebastián Herrera y César Augusto Arias por la fecha 5 de Liga BetPlay 2021-I.

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies