Liga BetPlay

Comunicado de la FCF y Comisión Arbitral sobre el presente del arbitraje nacional

La Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral se pronunciaron sobre la actualidad de los árbitros.

Comunicado de la FCF y Comisión Arbitral

Comunicado de FCF y Comisión Arbitral sobre el presente del arbitraje nacional / Foto: AFP

23 Jul 2020 12:18:21Por: SuperTrending

Mediante un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral Nacional, se pronunciaron respecto a la situación de los árbitros durante este pandemia del coronavirus:

Vea también: Los candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor

Como bien sabemos, la pandemia de COVID-19 ha producido cambios en todo el mundo y alterando la actividad de muchos sectores, incluido el arbitraje.

Debido al impacto del virus en la celebración de cursos y seminarios presenciales, la Comisión Arbitral Nacional con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol ha buscado alternativas de continuar con su misión de apoyar y mejorar el nivel del arbitraje nacional, siendo conscientes de la importancia de ofrecer sistemas que permitan a los árbitros seguir mejorando y formándose de forma segura y eficiente.

En esta línea, se realizó el curso FIFA Virtual para Instructores Técnicos de Fútbol, el cual se llevó a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de julio. El curso fue dirigido por los Instructores FIFA, Enrique Osses (Chile) y Carlos Torres (Paraguay) y en el cual participaron los instructores técnicos de cada asociación arbitral que presta servicios de arbitraje a la FCF y el Departamento de Arbitraje de la Comisión Arbitral Nacional.

El curso se centró en la formación de los instructores técnicos de fútbol, especialmente en las modificaciones de Reglas de Juego y en los diferentes tópicos como son disputas, Manos, Fuera de Juego, Posicionamiento, Faltas Tácticas IAP y VAR.

Lee también aquí: Ex-árbitro denunció corrupción y abuso sexual en el FPC

Igualmente, nos complace comunicar la realización del Curso FIFA Virtual para Árbitros Certificados VAR Avanzado, el cual se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 27 y 28 de julio y será desarrollado por el Instructor Internacional Jorge Larrionda – Uruguay.

Del mismo modo, la puesta en marcha del Curso Virtual para Preparadores Físicos, organizado por el Departamento Físico de la CAN el cual se llevará a cabo los días 21, 23, 28 y 30 de julio y será dirigido por el Licenciado William Lara, preparador físico de la Comisión Arbitral Nacional.

El seminario está enfocado en la formación de los preparadores físicos de cada una de las Asociaciones Arbitrales que prestan servicio de arbitraje a la FCF y en la divulgación del protocolo a seguir para la reactivación de los árbitros para afrontar la reanudación de los campeonatos organizados por Dimayor.

Te puede interesar: El 'Tino' aconseja a James que se quede en el Madrid para después irse gratis

DeportesRCN.com con información de FCF