Liga BetPlay

Árbitros del FPC: las víctimas de la crisis económica

La crisis económica del fútbol profesional colombiano también afecta al gremio de los árbitros que no cuentan con actividad.

02 Abr 2020 12:30:06Por: SuperTrending

Colombia sigue enfrentando una situación sin precedentes en la historia del país. El COVID-19 ha generado una recesión económica en el fútbol profesional colombiano y aunque se ha hablado de los salarios de los planteles, cuerpos técnicos y directivos de los clubes; no se ha logrado habalr sobre el gremio de los árbitros que sufren por la inactividad del deporte.

Te puede interesar: Infantino: “Hoy nadie en el mundo sabe cuándo vamos a poder volver a jugar fútbol”

José Borda, analista arbitral en los medios de comunicación, publicó en su cuenta de Twitter una denuncia donde aclara que el "80% de los ingresos del gremio, vienen del arbitraje" señalando que además, algunos viven de sus profesiones adicionales, pero la mayoría dependen del oficio que está pausado por la cuarentena nacional.

Algunas voces autorizadas como Wilmer Barahona y Adrián Vélez, hacen un llamado a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para poder recibir una ayuda económica que les ayude a mitigar el impacto que trae no dirigir partidos en este tiempo de pausa. Por ahora, se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades competentes.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies