Liga águila

Liga Águila 2018-II, fecha 19: las cuentas para clasificar a los cuartos de final

10 Nov 2018 12:02:52Por: SuperTrending
 Liga Águila 2018-II, fecha 19: las cuentas para clasificar a los cuartos de final

Liga Águila 2018-II, fecha 19: las cuentas para clasificar a los cuartos de final

La última jornada de la Liga Águila 2018-II promete estar de infarto. Bucaramanga, La Equidad, Once Caldas, Junior, Medellín y Tolima son los equipos que ya tienen un cupo asegurado en los playoffs del torneo colombiano.

Estos equipos buscarán ser cabezas de serie en los playoffs. Tolima, La Equidad y Bucaramanga  tienen la primera opción para liderar las finales, sin embargo, Junior y Once Caldas buscarán una victoria para quedar entre los cuatro mejores de Colombia, para esto, lo primeros equipos deberán ceder puntos en sus respectivos partidos. La diferencia entre Junior y Bucaramanga depende de los resultados. SI el 'Leopardo' pierde y Junior gana, quedan con las mismas unidades, pero el club barranquillero ocuparía la cuarta casilla por diferencia de gol. Si Bucaramanga gana, sube al segundo puesto, quedando con 38 unidades; una menos que el líder Deportes Tolima.

Con un empate La Equidad y Tolima aseguran su puesto entre los cuatro mejores de Colombia. Bucaramanga deberá ganar, pero si empata tiene que esperar a que Once Caldas no gane. Medellín tendrá que ganar y que el conjunto blanco-blanco no haga tres goles más que la escuadra antioqueña. 

Once Caldas deberá ganar su partido y espera que Medellín y/o Bucaramanga no ganen sus partidos. Junior, para ser cabeza de serie, tendrá que derrotar a Jaguares y que Bucaramanga, Medellín y Once Caldas no ganen.

De otra parte, Los dos cupos restantes, para completar los ocho mejores ocho de Colombia, lo pelean cuatro equipos: Nacional, Rionegro, Santa Fe y Cali. Los conjuntos antioqueños son los que tienen la mejor opción, ya que, dependen solamente de su resultado.

Nacional, séptimo en la tabla, con 29 unidades necesita derrotar a Leones y así asegurar su participación en las finales del fútbol colombiano. Si empata, debe esperar a que Santa Fe y Rionegro no ganen sus respectivos partidos. De perder, el conjunto verdolaga clasificará si Santa Fe y Cali no ganan sus encuentros.

Rionegro, con 29 puntos clasificará si vence a Bucaramanga. De empatar, necesita que Santa Fe y Cali pierdan o empaten frente a sus rivales. Si el conjunto antioqueño pierde tiene que esperar que la escuadra capitalina y azucarera pierdan ante Millonarios y Deportivo Pasto respectivamente.

El club cardenal, para jugar los playoffs de la Liga Águila 2018-II, debe ganar y esperar que Nacional y/o Rionegro pierdan o empaten. De empatar frente a Millonarios, los conjuntos antioqueños deben caer ante sus rivales. Si pierde, no tendrá posibilidades de ingresar al grupo de los ocho mejores de Colombia.

Deportivo Cali, tiene la situación más complicada para clasificar debido a que debe ganar su partido por más de tres goles y esperar que Rionegro, Nacional y Santa Fe no ganen en esta fecha. Si empata o pierde no tendrá posibilidades de clasificar.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies