Fútbol internacional

Wenger: "Me hubiera gustado conseguir más de este mercado de fichajes"

02 Feb 2018 06:50:35Por: SuperTrending

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, expresó este viernes que, a pesar de la contratación récord del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, le hubiera gustado "hacer algo más" en el mercado invernal.

En una rueda de prensa, previa al partido de Premier League contra el Everton, afirmó que el equipo tiene problemas defensivos para los que tendrá que encontrar soluciones dentro de la plantilla.

"Me hubiera gustado conseguir más de este mercado de fichajes. Creo que tenemos que encontrar una solución interna a nuestros problemas defensivos y eso quiere decir que todos tendremos que esforzarnos más. Aun así, en general, estoy contento con la manera en la que ha ido la ventana de fichajes", añadió el técnico francés.

El Arsenal es el equipo más goleado de los seis primeros de la tabla, con 34 tantos en contra en 25 partidos.

"Nuestros números defensivos no son lo suficientemente buenos, ahí es donde necesitamos fortalecernos", señaló el francés.

Durante el mercado invernal, el Arsenal se ha desprendido de los delanteros Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Theo Walcott; del lateral Mathieu Debuchy y el mediocentro Francis Coquelin; y de los jóvenes Marcus McGuane, Chuba Akpom, Krystian Bielik y Jeff Reine-Adélaïde.

En el capítulo de entradas, se ha hecho con los servicios de Aubameyang, por el montante récord de 56 millones de libras (63,7 millones de euros), Henrikh Mkhitaryan, procedente del Manchester United a cambio de Alexis, y Konstantinos Mavropanos, llegado del PAS Giannina griego.

Wenger definió el fichaje del gabonés como "complicado" debido a que para poder firmarlo primero había que llegar a un acuerdo con el Borussia de Dortmund y después esperar a que los alemanes encontraran un sustituto.

"Fue un trato complicado. Giroud se fue al Chelsea y Batshuayi al Dortmund. Es por eso que todo ocurrió tan rápido y de manera tan tensa hasta el final", añadió.

Para el partido ante el Everton, Wenger no tiene claro si podrá contar con Aubameyang, debido a que el punta africano se encuentra "enfermo".

"Aubameyang está enfermo. Tenemos que comprobar hoy cómo se encuentra. Welbeck aún no se ha recuperado completamente de su lesión y no está preparado. También veremos el estado de Wilshere, esperemos pueda llegar al partido", declaró.

EFE

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies