Fútbol internacional

Teo-Chará y otras parejas de delanteros famosas del fútbol

09 Nov 2017 11:26:50Por: SuperTrending

Oliver y Tom representaban en la serie animada ‘Supercampeones’ la sincronía perfecta entre dos jugadores. Uno sabía dónde estaba el otro. Bastaba una mirada para que el otro entendiera lo que debía hacer en el campo. Era tal su armonía que incluso tenían una jugada en la que compartían el remate de un balón.

Claro que todo era parte de la ficción. Sin embargo, en la vida real se han dado casos similares. Y no hay que ir muy atrás para verlo. Basta con analizar la dupla ofensiva que forman Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, la famosa ‘ChaTeo’; la dupla que recientemente condujo a Junior al título de la Copa Águila. 

Una pareja explosiva, como el título de la película que protagonizaron Jackie Chan y Chris Tucker. Explosión y poder que ratifican los números. Entre Chará y Teo suman 19 goles este semestre (todas las competencias), 12 convertidos por el vallecaucano y 7 de autoría del barranquillero.

Lo más llamativo del caso es que el tiempo que llevan juntos es poco, apenas un par de meses. Lo que no ha sido un impedimento. Y es que cuando existe una buena relación todo fluye de manera natural.

Ya lo habían demostrado en el pasado Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, la temible pareja de delanteros que llevó al Real Madrid a dominar Europa. O la legendaria yunta que conformaron Pelé y Garrincha en la famosa selección brasileña que ganó los Mundiales de 1958 y 1962.

No fueron los únicos dúos. Existen más, como el de los holandeses Marco Van Basten y Ruud Gullit, múltiples campeones con el afamado Milan de Arrigo Sacchi, y monarcas de la Eurocopa de 1988. Ni qué decir de los italianos Paolo Rossi y Bruno Conti, artífices del título de su país en España 1982.

En el radar igualmente aparecen George Best y Bobby Charlton, líderes del Manchester United campeón de la Copa de Europa en 1968. Tampoco hay que olvidar a Emilio Butragueño y Hugo Sánchez en el Real Madrid de antología de la década de los ochenta. Mucho menos a los torpederos alemanes Jürgen Klinsmann y Rudi Voeller, monarcas en el Mundial Italia 1990.

Otros casos son: Rivaldo y Ronaldo en la Brasil campeona orbital en 2002; Bebeto y Romario en Estados Unidos 1994; Marcelo Salas e Iván Zamorano, máximos artilleros de la Eliminatoria rumbo a Francia 1998; Dennis Bergkamp y Thierry Henry, líderes del Arsenal multicampeón de Inglaterra.

En Colombia…

Por supuesto que el caso de Chará y Teo no es el único en Colombia. En el balompié nacional los hinchas ya vieron triunfar parejas como Faustino Asprilla-Víctor Aristizábal en Atlético Nacional (1991), Iván René Valenciano-Miguel ‘Niche’ Guerrero en Junior (1993); y Jairo Castillo-Julián Vásquez en América (2000).

El mismo América contó con duplas integradas por Roberto Cabañas, Ricardo Gareca, Antonhy de Ávila, Willington Ortiz y otros tantos jugadores que marcaron época.  

Eso a nivel de clubes. Porque a nivel de selecciones, está el caso de Teo y Falcao en la Eliminatoria pasada. O el de James y Falcao en el presente.

Todas parejas de ensueño, de otro mundo. Todas parejas que, así como Oliver y Tom en ‘Supercampeones’, jugaban de memoria, tal como lo hace ahora el ‘ChaTeo’.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies