Fútbol Internacional

Lopetegui, ilusionado por enfrentar a Bayern Múnich en la Supercopa de Europa

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui se refirió a lo que será el partido de este jueves ante el Bayern Múnich por la Supercopa de Europa.

23 Sep 2020 13:15:53Por: SuperTrending
Lopetegui se mostró ilusionado por enfrentar a Bayern Múnich en la Supercopa de Europa / Foto: AFP

Lopetegui se mostró ilusionado por enfrentar a Bayern Múnich en la Supercopa de Europa / Foto: AFP

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, alabó este miércoles al Bayern de Múnich, su rival en la Supercopa de Europa, del que dijo que hace tiempo que en Europa no hay un equipo con "esa contundencia y capacidad futbolística", pero advirtió que saldrán a competir.

"En estos momentos nos mueve la ilusión por volver a competir por un título, de jugar ante un rival de la enjundia y el nivel del actual Bayern", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el jueves en Budapest.

Vea también: De Bruyne, Lewandowski y Neuer optan a premio al Jugador del Año de la UEFA

"Creo que en Europa hace muchos años que no aparecía un equipo con esta contundencia y con esta capacidad futbolística y eso nos tiene que motivar, ilusionar y hacernos crecer en todos los sentidos", añadió el técnico sevillista.

El Sevilla, ganador en agosto por sexta vez de la Europa League, afronta su duelo contra el vencedor de la Champions League sin apenas ritmo de competición, ya que todavía no empieza su recorrido liguero hasta el domingo frente al Cádiz.

Vea también: Presidente del Bayern teme que partido de Supercopa sea nuevo foco de la pandemia

"Hemos jugado dos partidos amistosos, con la intención de adaptar el entrenamiento al ritmo de competición y tratar que todo el mundo tuviera algún minuto de cara a esta final", explicó Lopetegui.

Pero para el técnico sevillista, "por encima de la táctica está la voluntad, el ánimo, la ilusión que nos hace afrontar un partido así".

Vea también: Luis Suárez entrena con el Barcelona a la espera del Atlético de Madrid

"No cabe otra que dar nuestra mejor versión y en eso estamos en dar nuestra versión para ser capaces de competir", aseguró Lopetegui.

"Vamos a necesitar de las características físicas, técnicas, tácticas, mentales y de equipo sobre todo, tenemos que ser capaces de jugar como un equipo", consideró.

"Ante un equipo de la calidad del Bayern no hay otra manera que atacarles o de defenderles que colectivamente", concluyó Lopetegui.

Vea también: Berbatov: “El pie izquierdo de James es mágico y con Ancelotti triunfarán juntos”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies