Fútbol Internacional

La Liga española se suspende por el coronavirus

La Liga española suspende el campeonato por al menos dos jornadas por el coronavirus, se anunció este jueves.

12 Mar 2020 06:17:22Por: SuperTrending
La Liga española

La Liga española se suspende por al menos dos jornadas por coronavirus. AFP

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y "posibles positivos en jugadores de otros clubes".

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

Esta suspensión por las dos próximas semanas "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

La Liga tenía previsto precisamente este jueves reunirse con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE para tratar del posible parón de la competición, de lo que eran partidarios los dos últimos.

Lee también aquí: El Real Madrid en cuarentena tras dar positivo al coronavirus un jugador de baloncesto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies