Fútbol Internacional

Jorge Carrascal a fondo: La 10 de River, su futuro y la relación con los colombianos

Jorge Carrascal rompió el silencio y habló de cómo ha sido su vida en River Plate y en el fútbol argentino.

02 Mar 2021 14:25:12Por: SuperTrending
Jorge Carrascal habla sobre su vida en River Plate

Jorge Carrascal / Foto: AFP

Jorge Carrascal reapareció en los medios de comunicación y habló con el diario el Clarín de Argentina sobre su proceso en River Plate y en el fútbol argentino. Además, el cartagenero se refirió al privilegio de llevar el número '10' de River: "Me cayó de sorpresa. Pero cuando el profe (por Gallardo) me lo dijo, pensé en la historia que tiene la 10 de River. Y yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo y si me dieron la 10 es porque el profe confía mucho en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar. Entonces tengo que seguir dando todo para el equipo y seguir aportándole cosas. Estoy feliz por tener la 10". 

Lee también aquí: Los tres colombianos nominados al mejor equipo de América

Además, se refirió al momento en que Gallardo contó cómo fue el momento en que le dio la '10': "Estaba muerto de la risa porque habló con la voz muy suave que tengo y yo después lo vi y no podía más de la risa". 

Carrascal también emitió una opinión sobre lo que significa Gallardo: "La verdad que es una gran persona, extraordinaria. Es una de las personas que me ayudan a crecer como futbolista. Me da consejos. Es muy humilde. Quiere lo mejor para sus jugadores. Y nos contiene mucho". 

Sobre los aspectos en los que lo potenció, Carrascal explicó: "Me ayudó mucho a posicionarme, a tener un buen control, a que tengo que correr, a regresar, a hacer los esfuerzos. Cuándo tengo que correr, cuándo tengo que hacer pausa, en qué momento gambetear". 

Por otra parte, Carrascal admitió que no sufre de bajones, pero hubo en especial que le afectó y recordó la expulsión en semifinales de Libertadores: "Ahí sí puedo decirte que me agarró un bajón. Ahí me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso. Me sentí mal y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo siente una adrenalina distinta. Y en ese momento no sé, me enojé mucho, no sé qué me pasó, tal vez la impotencia porque las cosas no nos estaban saliendo bien y nos habían hecho ya dos goles. Hice algo que no debí hacer. Me preguntaba cómo iba a hacer una locura de esas cuando el cuerpo técnico y mis compañeros me habían dado confianza. Hasta el día de hoy que digo, "¿cómo hice eso?". Pero vivo así el fútbol. Y eso que juego con alegría. Pero no sé qué me pasó en ese momento. Estuvo mal". 

Lee también aquí: Borré salió lesionado en la victoria de River Plate con Palavecino de figura

Al respectó, contó lo que le dijo Gallardo en ese momento y cómo lo afrontó: "Hablé con Gallardo, me dio buenos consejos. Me dijo que me hablaba en su rol de entrenador pero que también se ponía en el lugar de jugador porque también le tocó pasar por alguna situación de esas y me dijo que lo importante es que estuviera bien y que de los errores se aprende y ayudan a madurar para que no se vuelvan a cometer más adelante. El grupo me habló también, Leo me dijo: "Loco, tranquilo, pueden pasar estas cosas". El grupo nuestro es como una familia y eso ayuda mucho. Sobre todo, en ese momento en el que estuve triste". 

En cuanto a la importancia que tiene River en su vida, Carrascal se deshizo en elogios: "Desde que yo llegué aprendí a crecer como profesional y como persona. River se volvió muy importante en mi vida por todo lo que estoy aprendiendo acá, que no me había pasado en otro lado. Y estoy muy feliz en el club y si uno está feliz hace las cosas con el corazón y le pone todo. Estoy feliz y eso es muy importante". 

El cartagenero también dio sus razones del por qué a los colombianos les va bien en Argentina: "Somos personas que venimos luchando, de barrios y ciudades complicadas en nuestro país. Y desde niño nuestros padres nos crían de una manera humilde, que sigamos con esa humildad. Somos buenas personas, educadas y tenemos un lindo corazón para las personas que están alrededor nuestro y tenemos ganas de salir adelante, de mejorar constantemente para perseguir nuestros sueños".  

Además, contó cómo es su relación con los colombianos en el fútbol argentino: "Con Juanfer teníamos una buena amistad, con Rafa (Borré) lo mismo, estamos juntos todos los días y nos cagamos de risa. Me ayuda mucho. Y con los otros colombianos con los de Gimnasia, Carbonero es muy amigo mío, jugué en la Selección Sub-20 de Colombia. También de ahí de Gimnasia me llevo bien con (Harrinson) Mancilla y con Valoyes y Rafa Pérez, de Talleres". 

Finalmente, el volante dejó claro que desea seguir en River a pesar de que recibió ofertas antes de renovar: "Sí. Habían llegado ofertas de Rusia y de Emiratos Árabes pero no le di tanta atención porque no quería irme porque me siento feliz en River. Quería seguir jugando en River y se lo dije a mis representantes y nos quedamos. En un futuro sueño con el fútbol europeo como creo tienen todos los jugadores. Y con jugar en la Selección de mi país, claro". 

Vea también: Más problemas para Rueda: Borré salió lesionado al minuto 10’ en River Plate

 

 

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies