Fútbol Internacional

Holanda empata ante España y Frank de Boer sigue sin conocer la victoria

España empató 1-1 con Holanda este miércoles en un partido amistoso en Ámsterdam, reedición de la final del Mundial de 2010

11 Nov 2020 17:04:20Por: SuperTrending
España vs Holanda: goles, resumen y crónica

España vs Holanda: goles, resumen y crónica

España empató 1-1 con Holanda este miércoles en un partido amistoso en Ámsterdam, reedición de la final del Mundial de 2010 y antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que afrontan ambas selecciones. 

Vea también: La lesión de Joe Gomez deja en crisis a la defensa del Liverpool

Sergio Canales abrió el marcador para la Roja (19), pero Donny Van de Beek puso el 1-1 (47) definitivo con lo que España sigue sin lograr imponerse a los holandeses en su terreno, aunque el encuentro sirvió a Sergio Ramos para hacer un nuevo récord.

El central español, que entró al campo en el 86 por Iñigo Martínez para jugar su partido 176 con la Roja, alcanzó al mítico portero italiano Gianluigi Buffon como jugador europeo con más internacionalidades.

En un duelo de selecciones amantes del toque, los dos contendientes apostaron por la presión alta buscando recuperar pronto el encuentro y dificultar la salida de balón del contrario.

La Roja empezó con un punto más de intensidad en su acoso, llegando más a los dominios del portero Marco Bizot con Marco Asensio y Álvaro Morata, asociándose con peligro en la delantera.

Morata no llegó por poco a cabecear un centro de Asensio (12), pero poco después filtró un balón al área a Sergio Canales, que disparó para hacer el 1-0 (19).

El delantero de la 'Juve' pudo haber acrecentado la cuenta española, pero su disparo desde el balcón del área lo detuvo Bizot (34). 

Vea también: Cristiano Ronaldo analiza su posible regreso al Manchester United

El gol marcó un antes y un después en España, que dio un paso atrás y acabó yendo a menos hasta llegar al descanso.

Los holandeses aprovecharon el paso atrás de España para adelantar líneas, llevados por la buena actuación de Frenkie de Jong en el centro del campo.

El centrocampista del Barça fue el catalizador del juego de la 'Orange', que se acercaba más en los últimos minutos de la primera parte pero sin llegar a hacer auténtica mella en una España, que lograba cerrarse bien atrás.

El meta Unai Simón, que debutó este miércoles con la Roja, detuvo un disparo de Luke de Jong (21), en lo que fue la ocasión más clara de los holandeses en la primera parte.

Los locales salieron con más intensidad tras la pausa y apenas había empezado a rodar el balón cuando apareció Van de Beek para rematar sólo un centro al área y poner el 1-1 (47).

El gol sorprendió a la Roja que pasó por unos momentos de desconcierto, antes de volver a presionar con intensidad y llegar.

Koke probó suerte en una internada al área, pero su globo salió ligeramente alto (60).

Vea también: 'Cucho' Hernández, el mejor jugador de octubre en Getafe

Con España presionando, Holanda buscó jugar en largo tratando de conectar con los hombres de delante.

Depay puso a prueba a prueba a Unai Simon con un disparo prácticamente solo desde el punto de penal (69), antes de volver a probar con un disparo que atajó de nuevo Simón (76).

Los holandeses sorprendían en velocidad, mientras España sufría para encontrar los huecos en una 'Orange', que en la segunda parte se mostró mucho más sólida que en la primera parte.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, aunque el marcador ya no se movería.

España se lleva un empate antes de jugarse el liderato de grupo en la Liga de Naciones contra Suiza y Alemania, mientras el seleccionador neerlandés Frank de Boer sigue sin conocer la victoria desde que se hizo con las riendas de la 'Orange' a finales de septiembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies