Fútbol Internacional

¿Fue mano de Benzema? Esto dice el reglamento del fútbol

La acción del delantero cuenta con una justificación que se evidencia en la última actualización del reglamento del fútbol mundial.

22 Jun 2020 15:19:09Por: SuperTrending
Benzema Real Madrid / AFP

Benzema Real Madrid / AFP

¿Fue mano?... Karim Benzema protagonizó una de las jugadas más polémicas en el regreso del fútbol. La victoria del Real Madrid lo ubicó en la primera casilla del fútbol español y pasó de buscar alcanzar el título a defenderlo contra Barcelona que sigue apretando fuerte para poder quedarse con el campeonato.

Te puede interesar: James Rodríguez: “Es positivo volver a jugar después de algunos meses”

La jugada previa al gol de Karim Benzemá fue señalada como una mano, por el contacto con su brazo, pero la última actualización del reglamento de la IFAB (International Football Association Board) demuestra que esta acción no puede ser considerada como falta porque el brazo fue segmentado en dos partes donde se habilita y donde es inválido el contacto.

El hombro por la parte externa se cuenta hasta el final de la axila, contando como legal un contacto con esta parte de la superficie del cuerpo. De este límite hasta la mano, todo es considerado mano en el nuevo reglamento.

Te puede interesar: Galatasaray y el parte médico de la lesión de Falcao

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

El 2-0 lo firmó el francés Karim Benzema, tras controlar con el hombro y tirar un par de fintas hasta encontrar portería. Fue su 17º tanto en la Liga.

El francés Karim Benzema, autor de un gol en la victoria 2-1 del Real Madrid sobre la Real Sociedad este domingo, alcanzó las 17 dianas en Liga y se aproximó a Lionel Messi (21), cuyo Barcelona no pasó del empate sin goles ante el Sevilla.

Te puede interesar: Hace 22 años Léider Preciado y su gol con Colombia a Túnez en Francia 98

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies