Fútbol Internacional

La FIFA quiere que las Eliminatorias Conmebol se jueguen en Europa

Ante la aparente negativa de diferentes ligas europeas para prestar los jugadores, la FIFA le habría hecho una propuesta polémica a la Conmebol.

04 Mar 2021 14:40:43Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

A un par de semanas de que se debiera disputar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, todavía es una incertidumbre si se jugarán dichos partidos, debido a la aparente negativa por parte de algunas ligas europeas para prestar a los jugadores internacionales a sus respectivas selecciones.

La Premier League y la Bundesliga tendrían en sus planes no prestar los jugadores sudamericanos para esta fecha, debido a que quienes viajen deberán guardar una cuarentena de varios días en su regreso, algo que afectaría de gran manera a los clubes, quienes encaran un importante final de temporada.

Vea también: ¡Sin su mayor estrella! Figura de Paraguay estaría ausente ante Colombia por lesión

Es por ello que según el medio uruguayo ‘Ovación’, la FIFA ya le habría propuesto a la Conmebol disputar la doble jornada en estadio europeos para que no se deba cancelar la fecha de marzo. La idea de FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League.

Todavía no se conoce alguna respuesta por parte de la Conmebol, sin embargo, la idea de llevar las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en Europa, sería algo histórico para el continente.

Vea también: Con los de Europa o sino se oponen: la decisión de la FCF sobre las Eliminatorias

La pandemia ha generado grandes problemas al fútbol mundial y en esta oportunidad, además de que ya se pospusieron bastante tiempo, de cancelarse una nueva doble jornada, apretaría mucho más el calendario debido a que en junio se debe disputar la Copa América.

La Selección Colombia jugará ante Brasil y Paraguay, en lo que será el debut de Reinaldo Rueda en el banquillo ‘cafetero’ y de ser una decisión final la de no poder contar con jugadores de Inglaterra y Alemania, el DT caleño se vería altamente perjudicado.  

Vea también: Así fue el primer gol de Daniel Muñoz con la camiseta del Genk en Bélgica

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies