Fútbol Internacional

El plan que tendría la Premier League para finalizar la temporada

Según el medio Independent, la Premier League estudia un formato para terminar de una forma justa el campeonato.

30 Mar 2020 17:55:36Por: SuperTrending
El plan de la Premier League para terminar la temporada

Liverpool Premier League. AFP

Las instancias del fútbol inglés decidieron el pasado jueves prolongar hasta el 30 abril la suspensión de la presente temporada, a la vez que se comprometieron a llevarla a tu término, anunció la Federación inglesa (FA).

"Decidimos que los partidos profesionales en Inglaterra sean aplazados al menos hasta el 30 de abril", explica el comunicado tras una reunión por teleconferencia para respetar las consignas emitidas por el gobierno contra la propagación del coronavirus, entre la FA, la liga inglesa, y representantes de los campeonatos masculinos y femeninos.

Luego de haberse mostrado indecisas durante varias semanas, las autoridades del fútbol inglés habían suspendido la temporada en un primer momento hasta el 3 de abril.

Las normas de la FA establecen que la temporada "no debe finalizar más tarde del 1 de junio". Pero "el consejo de administración (de la Federación) decidió extender ese límite indefinidamente para la temporada 2019-2020 del fútbol profesional", indica el comunicado.

La Premier League fue interrumpida con el título virtualmente en manos del Liverpool, con sus 25 puntos de ventaja a falta de 9 fechas sobre el Manchester City, este último con un partido menos.

Lee también: El equipo de la Premier League que sueña con fichar a Alfredo Morelos

Según informa Independent, la Premier League podría terminar esta campaña jugando todos 

Los partidos en una misma región y ya contaría con el apoyo del gobierno. Este modelo ya está siendo barajado también en la Bundesliga e incluso en la propia NBA. Los 92 partidos restantes, evidentemente, serían televisados.

Lee también: El emotivo mensaje de Ricardo Centurión por la muerte de su novia

El medio británico hace hincapié en que la sensación actual es que "todo está sobre la mesa para poder jugar". Esta medida se tomaría debido a no promulgar el coronavirus y habría fútbol durante todos los días, pero de manera aislada. Es decir, a puerta cerrada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies