Fútbol Internacional

Cuadrado: la pieza clave de la Juventus en la temporada 2020-21

Cuadrado se ha convertido en la pieza fundamental de la Juventus para darle equilibrio en defensa y ataque. Su nivel se destaca en Italia y Europa con la Vecchia Signora.

Cuadrado es una de las figuras de la Juventus 2020-21 / AFP

Cuadrado es una de las figuras de la Juventus 2020-21 / AFP

06 Dic 2020 08:39:00Por: SuperTrending

La Juventus, durante mucho tiempo dominada en el derbi de Turín frente al Torino, remontó (2-1) con un doblete de asistencias de Juan Cuadrado, este sábado en la décima jornada de la Serie A, en la que el Inter venció 3-1 al Bolonia con dos goles de Achraf Hakimi.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda, estaría ajustando detalles para llegar a la Selección Colombia

El Torino estuvo cerca de lograr la sorpresa en el estadio de su prestigioso vecino, gracias a un gol al principio del partido de Nicolas Nkoulou, a la salida de un córner (minuto 9).

Pero el histórico club, en zona de descenso (18º), fue remontado al final del duelo debido a sus lagunas defensivas, que le han costado numerosos puntos esta temporada.

El estadounidense Weston McKennie (77) igualó y el central Leonardo Bonucci (89) completó la remontada, aprovechando en ambas ocasiones los ligeros marcajes para cabecear centros de Cuadrado.

Te puede interesar: El VAR, protagonista en el partido entre Equidad y Santa Fe

Con la ausencia por sanción de Álvaro Morata y sin que Cristiano Ronaldo ni Paulo Dybala pudieran marcar la diferencia, el internacional colombiano avisó de sus intenciones a la hora de juego, cuando le anularon un gol por un fuera de juego señalado gracias al VAR.

Con su equipo acelerando para evitar perder más comba en la pelea por el título, Cuadrado desbordó y puso un centro a la cabeza de McKennie. Luego repitió para que Bonucci dejara los tres puntos en el Juventus Stadium.

El vigente campeón, que no ha perdido el derbi de Turín en su casa desde hace 25 años, se sitúa segundo, a tres puntos del líder Milan, que juega su partido el domingo en la cancha de la Sampdoria.

Juan Guillermo Cuadrado es el primer asistidor de la tabla en Champions League con cuatro pases de gol, compartiendo el primer puesto con Kevin DeBruyne del Manchester City. 

Te puede interesar: Con dos asistencias de Cuadrado, Juventus se quedó con el derbi ante Torino

Te puede interesar: Mbappé lidera la victoria del PSG y llega a los 100 goles en su carrera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies