Fútbol Internacional

Máximos goleadores colombianos en la historia de Boca Juniors

Los colombianos han dejado una huella imborrable en el fútbol argentino y en Boca Juniors hay un amplio listado de anotadores 'cafeteros'.

Colombianos en Boca Juniors: goles, partidos y resultados

Colombianos en Boca Juniors: goles, partidos y resultados

15 Feb 2021 08:13:36Por: SuperTrending

Boca Juniors y el fútbol argentino han contando en las últimas décadas con la presencia de algunos de los mejores colombianos de su historia, entre estos: James Rodríguez, Falcao García, Edwin Cardona, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, entre otros nombres que han logrado dejar una marca histórica en los clubes más importantes de una de las ligas más reconocidas en el continente y a nivel mundial.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los 600 millones que no se usaron para la Liga Femenina 2020?

En Boca Juniors, la historia de los colombianos está marcada por títulos, en su mayoría grandes conquistas como el tridente Serna-Bermúdez-Córdoba que lograron ganar todo con el equipo dirigido por Carlos Bianchi que logró vencer al legendario Real Madrid y que dejó un fuerte legado en el fútbol argentino y mundial. En este recorrido, algunos nombres colombianos que han pasado por el conjunto 'xeneize' han logrado ser grandes anotadores de goles.

El máximo goleador es Jorge el 'Patrón' Bermúdez con 16 goles en 165 partidos, seguido por Edwin Cardona que el inicio de la Copa de Liga Argentina 2021 salvó un punto para los dirigidos por Russo con una joya de tiro libre y quedó con 16 goles en 67 encuentros para determinar el segundo lugar. Para completar el podio aparece el lateral izquierdo y uno de los más queridos por la hinchada: Frank Fabra. El defensor ha marcado 9 anotaciones en 101 duelos con la camiseta 'azul y oro'.

Te puede interesar: Con un golazo de Muriel, Atalanta derrotó a Cagliari en la Serie A 2020-21

En el cuarto puesto, se encuentra uno de los más desequilibrantes en la zona ofensiva. Sebastián Villa suma 7 goles en 77 partidos y desde que llegó luchó para ganarse un puesto y hoy es titular indiscutible en el ataque del conjunto del barrio La Boca. Fabián Vargas, exfutbolista y mediocampista aguerrido, anotó 4 goles en 145 partidos en una época donde había una transición de uno de los mejores equipos en la historia del club, al camino de volver a encontrar la gloria.

Máximos goleadores colombianos en Boca Juniors: 

1. Jorge Bermúdez - 16 goles / 165 partidos

2. Edwin Cardona - 16 goles / 67 partidos

3. Frank Fabra - 9 goles / 101 partidos

4. Sebastián Villa - 7 goles / 77 partidos

5. Fabián Vargas - 4 goles / 145 partidos

Te puede interesar: ¡San Karim! Benzemá le salvó la papeleta a Zidane en Real Madrid vs Valencia

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies